logo
Noticias
/ Getty Images
Noticias 01/06/2021

Así asesinaron entre 7 personas a un abogado en Bogotá

El plan para cometer el crimen lo realizó una banda organizada de sicariato en la ciudad.

Los hechos del asesinato se dieron el pasado 9 de febrero de este año en el barrio Santa Rita de Puente Aranda. Este 21 de mayo se dio la captura de 4 personas parte del crimen. Así asesinaron entre 7 personas a un abogado en Bogotá.

El abogado Fernando García fue asesinado por una red de sicariato en Bogotá, según la Fiscalía. 4 de las 7 personas que participaron fueron capturadas por la Fiscalía y puestas bajo medida de aseguramiento.

El presunto criminal, Samuel Fernando Cuéllar López habrían sido el responsable de organizar y coordinar el crimen. Él fue quien, según la Fiscalía habría dado las órdenes el día del crimen contra el abogado.

Las filmaciones de cámaras de seguridad en la localidad de Puente Aranda, en el barrio Santa Rita sirvieron como pruebas para los hechos. Cada uno de los pasos de los integrantes de la banda quedaron registrados allí.

Así asesinaron entre 7 personas a un abogado en Bogotá

Las siete personas se habrían reunido ese 9 de febrero en el CAI La Libertad. Dos de los capturados estaban allí. Diana Carolina Enciso Rodríguez y Jesús Jhon Edward Paredes Vega.

Allí se habría dividido las tareas y habrían llamado nuevamente a Cuéllar, quien les recordó el plan del asesinato. Después, partieron a los lugares correspondientes, según la Fiscalía.

La persona que mató al abogado no ha podido ser identificada ni capturada por la Policía. Esta se habría reunido luego con Jhon Edward Paredes Vega, con quien intercambió algunas palabras en una panadería ubicada en la calle 33 Sur número 39 C-97.

Paredes fue caminando a la casa de la víctima, en donde ya sabían que saldría de su casa en un carro verde, como habitualmente lo hacía.

Al ver que no había salido avisó al responsable del crimen para que emprendiera el camino al lugar de residencia. Este fue en una bicicleta. A la pandería arribaron dos de los siete que se habían reunido antes, estaban vigilando nuevamente el lugar donde vivía la víctima.

Ruperto Arias Sierra, un conductor de taxi, habría arribado cerca a la residencia por un callejón para verificar que la víctima ya estuviese saliendo. Al verificar se devolvió rápidamente y avisó al asesino.

En el recorrido, el abogado se detuvo en la transversal 35 A con 38 sur, en Villa del Rosario, Bogotá. A las 10:20 am, cuando el compañero de la víctima se bajó de su carro, el asesino le propino impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

Paredes pasó frente al vehículo junto a su pareja para verificar el crimen. Al haber confirmado, llamó a Cuéllar para rendir cuentas del asesinato.

El caso en la Fiscalía

Cabe destacar que a cuatro meses del crimen, la Fiscalía no ha podido establecer la identidad del asesino, ni los móviles del crimen.

Los capturados fueron capturados en sus casa por medio de órdenes de allanamiento. Además, se incautaron celulares como parte del material probatorio.

Los delitos que se les habrían imputado serían homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Los capturados implicados no aceptaron los cargos. 

Esta banda de sicariato estaría ya siendo investigada por otra fiscalía. Esta rastreaba las actividades de una red dedicada al tráfico de armas. En las interceptaciones a llamadas se evidenció que hablan sobre la vente de este tipo de elementos.

También le puede interesar: