logo
Noticias
/ PROTESTAS BOGOTÁ- EFE REFERENCIA
Noticias 31/05/2021

Vías y estaciones de TransMilenio cerradas este lunes por manifestaciones

Así avanzan las manifestaciones este 31 de mayo.

Las protestas, que iniciaron el pasado 28 de abril, se mantienen en la capital. Este lunes 31 de mayo los bloqueos iniciaron desde muy temprano en diferentes estaciones de TransMilenio y vías principales.

Vías y estaciones de TransMilenio cerradas este lunes por manifestaciones

8:28 p.m.:

6:20 p.m.:

4:53 p.m.:

2:15 p.m.: TransMilenio envía el siguiente reporte:

  • Carrera 10: Se dispersan manifestaciones en la troncal y este retoma operación normal. Sin embargo, el Portal 20 de julio no está prestando servicios de alimentación.
  • Suba: Se dispersan las manifestaciones que producían bloqueos intermitentes en Transversal 91, al momento la troncal opera con normalidad.

El resto del Sistema opera sin novedades.

1:50 p.m.: La Secretaría de Movilidad entrega el siguiente reporte:

  • Carrera 10 con calle 31 SUR (Portal 20 De Julio), se presenta manifestación, con aforo de 40 personas aproximadamente, sobre andén.
  • Av. Suba con carrera 91, se presenta manifestación con aforo de 20 personas aproximadamente, afectando un carril sentido occidente – oriente de la calzada mixta.
  • Av. Boyacá con carrera 24 (Portal Tunal), manifestación con aforo de 80 personas aproximadamente (adultos-niños-niñas y adolescente), afectando sentido norte – sur.

Colombia le propone a la CIDH visitar el país

El Gobierno propuso este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adelantar la visita que había retrasado para revisar la situación del país.

En una carta, la vicepresidenta y canciller colombiana, Marta Lucía Ramírez, invita a la CIDH a una audiencia privada el 7 de junio en Bogotá junto a la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Luego la delegación podrá realizar una visita a terreno del 8 al 11 de junio “previa coordinación conjunta entre la CIDH y el Estado colombiano del protocolo y formato, de tal manera que el Estado, conforme a ello, proceda a formalizar a la brevedad posible la anuencia a la visita”, según se extrae de la misiva.

La CIDH ha insistido en varias ocasiones en su voluntad de realizar una visita a Colombia y a varias ciudades donde se han producido denuncias de violaciones de derechos humanos como asesinatos, lesiones, desapariciones y abusos sexuales, también por parte de la fuerza pública.

También le puede interesar: