Noticias

Él era Luis Eduardo López Solano, el joven asesinado por agente del CTI que estaba de permiso

El pasado viernes ocurrió una tragedia en Cali, en el sector La Luna. Él era Luis Eduardo López Solano, el joven asesinado por agente del CTI que estaba de permiso.

En horas de la tarde los bloqueos en las vías levantaron asperezas entre los manifestantes y aquellos que querían pasar por el lugar bloqueo. En medio de las manifestaciones un hombre en moto y armado, sacó su revolver y comenzó a disparar. En medio de hechos confusos dos personas murieron. Uno de ellos fue Luis Eduardo López.

Los videos son desgarradores no solo por la muerte de los dos jóvenes sino por el linchamiento que sufrió el sujeto que había disparado. Varias personas atacaron al sujeto para luego darse cuenta de que era un agente del CTI.

Recomendados

La manera en como fue asesinada este agente deja los pelos de punta. Además, la tristeza de ver como entre colombianos nos matamos.

Luego de que se conociera la tragedia, la esposa de una de las víctimas se pronunció en sus redes sociales. Allí compartió imágenes de López y destacó que era un hombre trabajador que había salido a marchar para mejorar el futuro de sus hijas. De López se conoce que trabajaba como celador y que tenía dos hijas.

Él era Luis Eduardo López Solano, el joven asesinado por agente del CTI que estaba de permiso

Este hombre que ven aquí fue , un gran padre, amigo, hermano y esposo.... Hoy tristemente por culpa de este narco estado...

Posted by Yamile Bahos Beltran on Friday, May 28, 2021

El mismo viernes la Fiscalía se pronunció sobre el hecho. Confirmó que la persona que asesinó a López, era un agente del CTI que ese día se encontraba de permiso. Además, la mentó la muerte de las tres personas y anunció que ya había un equipo conformado para esclarecer los hechos.

Por su parte y ante los hechos violentos, el presidente Iván Duque, anunció la militarización de Cali y Popayán.

“La Fiscalía General rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición, estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, dijo Barbosa en el video.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se pronunció sobre el hecho y señaló que todo se dio porque una persona que quería pasar en medio de los bloqueos comenzó a disparar.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos