logo
Noticias
/ El hombre armado que disparó varias veces en Ciudad Jardín. Tomado de Twitter.
Noticias 31/05/2021

Hombre armado y grabado en Cali dijo que estaba defendiendo su barrio, Ciudad Jardín

Se llama Andrés Escobar, y dijo que su arma es de fogueo y que no pretendía herir a nadie. Hombre armado y grabado en Cali dijo que estaba defendiendo su barrio, Ciudad Jardín.

El hombre hizo un video en las redes sociales luego de que su identidad fuera difundida después de salir disparando al aire en un video el pasado 28 de mayo.

En el video pidió disculpas y explicó la razón de por qué se encontraba armado el día en que se cumplía un mes del Paro Nacional. Además, dijo que las armas no son el camino y que él quiere un país en paz.

En este sentido, comentó que salió armado a defender a la Fuerza Pública que estaba siendo reducida por vándalos en el lugar. Los hechos ocurrieron en carrera 100 con calle 16, en el barrio Ciudad Jardín.

Además, comentó que estaba defendiendo el CAI que iban a quemar. “Lo hubieran logrado si nosotros no hubiésemos estado ahí” dijo. Además, comentó que estaba defendiendo la propiedad privada de su barrio.

Dijo que es “una persona de bien”, y que su intención con los disparos al aire era ahuyentar a los vándalos que estaban dañando la propiedad privada del barrio.

Hombre armado y grabado en Cali dijo que estaba defendiendo su barrio

Escobar también dijo que es un empresario, que ha construido lo que tiene con mucho esfuerzo, que paga impuestos y genera empleo. También comentó que se le ha injuriado y calumniado como un criminal y paramilitar, lo cual sería mentira.

Agregó que él lo que quiere es que las cosas vuelvan a la normalidad y que el país esté en paz. Comentó que su único objetivo era defender su barrio y que es normal que cualquiera lo haga. Por otro lado, confirmó que sí hay un grupo conformado por habitantes de su barrio que lo que pretenden es generar un “beneficio para la comuna 22, salimos a defender la comuna, no con el objetivo de causar daño si no que los vándalos se retiraran”.

También, dijo que estaba allí porque “la Fuerza Pública no podía reaccionar” en lo sucedido. Añadió que él estaba consciente de que lo estaban grabando y que por eso su cara estaba al descubierto, porque dice que no es ningún criminal.

Además, dijo que la ciudadanía debe apoyar a la Fuerza Pública, “tenemos que tener un paz país en paz, debemos regresar a la normalidad, el pueblo lo demanda y lo exige”, dijo.

Por último, añadió que está llevando acciones legales contra el activista que reveló su nombre, pues le ha generado daños tangibles e intangibles. Comentó que teme por su vida y la de su familia, pues mucha información de él y sus familiares fue revelada por medio de las redes sociales.

Mire el video completo aquí:

También le puede interesar: