logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 30/05/2021

Salvaron vacunas de lugar que vándalos intentaron quemar en Facatativá

Eran biológicos para prevenir el contagio de sarampión y coronavirus. Salvaron vacunas de lugar que vándalos intentaron quemar en Facatativá.

En la noche del sábado una turba intentó incendiar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía del municipio.

Ahí estaban almacenadas vacunas contra la covid-19 que hacen parte del Plan de Vacunación de esta zona en el centro del país.

Salvaron vacunas de lugar que vándalos intentaron quemar en Facatativá

En varios videos se ven en las fachadas del edificio llamas causadas por bombas incendiarias y humo que sale de las plantas superiores.

Por fortuna, el fuego no provocó daños estructurales como sí pasó con el Palacio de Justicia de la ciudad de Tuluá el pasado 25 de mayo.

“Se pretendió vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía municipal donde entre otras cosas (…) se almacenan las vacunas contra la covid-19 para la población de Facatativá”, informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

El gobernador explicó que los vándalos no dejaron pasar a los bomberos, por lo que tuvieron que enviar al Ejército para actuar.

“Insistimos, la vía del diálogo siempre encontrará en nosotros un interlocutor. Ayer no había Esmad en la ciudad, ayer no había confrontación; fueron hechos unilaterales los de querer vandalizar edificios públicos”, dijo García.