logo
Noticias
/ EFE
Noticias 30/05/2021

Próxima reforma tributaria será construida por los colombianos

Así lo aseguró el ministro, aunque ya hay varios puntos plasmados.

Gracias a una página web que habilitó el Ministerio de Hacienda, la próxima reforma tributaria será construida por los colombianos. La idea es que los ciudadanos del común, que normalmente no pueden participar de la discusión del proyecto, lo hagan.

Este es un punto positivo que suma el nuevo ministro José Manuel Restrepo, que llegó al cargo para bajar la marea en este tema, causante del paro.

Y, al parecer, también es un punto a favor de los manifestantes, que en un principio lograron tumbar la reforma y ahora también tendrán participación.

Próxima reforma tributaria será construida por los colombianos

En el portal del Ministerio de Hacienda habilitaron la sección ‘Queremos oírte’. Ahí aparecen cinco preguntas que todos los colombianos podrán responder.

Entre las preguntas que hacen está el objetivo de la ley, así como las principales problemáticas que enfrenta el país, según la opinión de cada persona.

Pero no quiere decir que la reforma será escrita desde cero. El mismo ministro Restrepo reconoció que ya hay avances en el proyecto.

Lo primero que seguirá vigente en el nuevo documento serán los programas sociales. Además, prometió un plan de austeridad para el Estado y el Gobierno más fuerte del que ya existe.

También mencionó un plan de lucha contra la evasión de la Dian para aquellos morosos.