logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 29/05/2021

Uribe propone militarización y rechaza los diálogos con el Comité del paro

Uribe propone militarización y rechaza los diálogos con el Comité del paro. El expresidente insiste en la intervención militar como solución a los bloqueos.

Uribe propone militarización y rechaza los diálogos con el Comité del paro. Así lo escribió a través de su cuenta de Twitter.

El exsenador y expresidente, Álvaro Uribe Vélez, escribió en su cuenta de Twitter varios mensajes referentes a la situación actual por la que atraviesa el país.

Uribe propone militarización

El mensaje inicia con que el partido Centro Democrático “rechaza cualquier negociación con el Comité del Paro, negociar con bloqueos y violencia, es continuar la destrucción de la democracia“.

Y en una imagen que acompaña el texto dice: “Ante la inmensa dificultad de nuestra democracia, la bancada de congresistas y los corporados del Centro Democrático solicitan:

El despliegue total de la Fuerza Militar y de Policía, con militarización del territorio nacional en las zonas donde hay grave amenaza contra la seguridad de los ciudadanos. Se requiere el fortalecimiento de la Policía“.

Además, propone que sea un militar de alto rango el que se encargue de responder por cada territorio y actuar ante los bloqueos.

Un oficial de alto rango, por ejemplo un coronel, responsable de cada lugar, a cargo de unidades específicas que levanten los bloqueos con eficacia y transparencia“, dijo.

Asimismo, dejó claro que no acepta y rechaza la negociación con el Comité del paro, con quienes el Gobierno Nacional había empezado a dialogar.

El partido rechaza cualquier negociación con el Comité del paro, negociar con bloqueos y violencia es continuar la destrucción de la democracia“, agregó.

Por otro lado, le pide al Gobierno que se consigan recursos de las clases altas del país para la lucha contra la pobreza y la política de juventud.

Urgimos al Gobierno Nacional acelerar la consecución de unos recursos pagados por los más pudientes, para financiar la lucha contra la pobreza y la política de juventud“, propuso.

Uribe propone militarización y rechaza los diálogos con el Comité del paro