logo
Noticias
Noticias 28/05/2021

Tres jóvenes denuncian presunto abuso sexual en Estación de Policía tras manifestación

Las autoridades aseguran que al parecer hubo acceso carnal.

Esta grave denuncia se hizo pública este viernes. Tres jóvenes denuncian presunto abuso sexual en la Estación de Policía tras manifestación.

Este aberrante hecho ocurrió en las pasadas movilizaciones sociales del 21 de mayo en Soledad 2000, Atlántico.

Estos jóvenes habrían sido abusados sexualmente por reclusos de la Estación de Policía de Soledad 2000, en Barranquilla.

Todo esto luego que uniformados del lugar, al parecer, se los ofrecieran a los internos tras haber sido capturados el pasado 21 de mayo.

Los afectados resultaron capturados por estar en una protesta en inmediaciones del barrio Los Girasoles, en la Circunvalar.

Los indiciados denunciaron ante la Fiscalía que los golpearon en el trayecto y estando en la Estación habrían sido abusados por otros reclusos.

Uno de los capturados es miembro de la comunidad LGBTI.

Frente a esta denuncia, el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo unas declaraciones para Atlántico en Noticias.

Tres jóvenes denuncian presunto abuso sexual en Estación de Policía tras manifestación

El coronel indicó que tras conocerse la denuncia se abrió una investigación disciplinaria para determinar lo que realmente sucedió.

“En hechos confusos, en contra de estas personas al parecer hubo un acto de acceso carnal”, comentó.

Del mismo modo indicó que “una vez conocida esta denuncia de otros reclusos por abuso en estas instalaciones se apertura investigación disciplinaria para establecer responsabilidades”.

Precisó que ellos ingresaron el 22 de mayo a las 4 de mañana a la Estación de Soledad 2000 y salieron el 23 de mayo a las 11:50 de la mañana tras firmar un libro de salida con su firma y huella.

Por su parte la organización Caribe Afirmativo repudió los hechos y envió un comunicado.

La misiva señala que recibieron múltiples golpes y se les negó la posibilidad de realizar una llamada.

Además explicaron que al llegar a la URI de Barranquilla los obligaron a guardar silencio sobre las lesiones.

Y a no responder las preguntas realizadas por los defensores de Derechos Humanos bajo la amenaza de que si lo hacían les extenderían el tiempo de privación de la libertad.

Posteriormente en la Estación de Policía de Soledad el custodio de guardia incitó a los internos en la estación a que agredieran físicamente a dos de los jóvenes.

De igual forma abusaran sexualmente de uno de ellos tras conocer su orientación sexual.

“Desde Caribe Afirmativo en asocio con la campaña Defendamos la Libertad, iniciamos el primer día en adelante un acompañamiento jurídico y psicocial a las víctimas”, añadieron.

Concluyeron que esta organización  ha dado aviso a las autoridades de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas, a la Fiscalía General de la Nación para que comience una investigación penal.

Tres jóvenes denuncian presunto abuso sexual en Estación de Policía tras manifestación.

También le puede interesar: