Así lo anunciaron las autoridades locales y departamentales en la tarde de este viernes. El despliegue militar estará acompañado de toque de queda en Cali y Valle del Cauca.
La gobernadora Clara Luz Roldán y el alcalde Jorge Iván Ospina hicieron los anuncios horas antes de la visita del presidente.
Ambos declararon toque de queda y ley seca desde las 7 de la noche de este viernes hasta las 5 de la mañana del sábado.
Horas después, tras la llegada del mandatario, Duque también anunció el máximo despliegue militar.
Toque de queda en Cali y Valle del Cauca
📣 Atención
— Alcaldía de Cali (@AlcaldiaDeCali) May 28, 2021
Desde la @AlcaldiaDeCali Se han tomado estas medidas que rigen en Cali para el día de hoy 28 de mayo.
▶️ Toque de queda desde las⌚ 7 p.m. hasta las 5 a.m.
▶️ Ley Seca a partir de las⌚ 7 p.m. hasta las 5 a.m.#CaliUnidaPorLaVida💙❤️💚 pic.twitter.com/CJ17wKBhA6
Debido a la desbordada situación de orden público presentada el día de hoy, decretamos Toque de Queda en el Valle del Cauca, desde las 7:00p.m. de hoy y hasta las 5:00 a.m. del sábado 29 de mayo de 2021, en virtud de preservar la salud, la vida y la seguridad de los vallecaucanos
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) May 28, 2021
El presidente llegó hasta esta ciudad tras los graves hechos de violencia que se registraron este viernes 28 de mayo, tras cumplirse un mes de paro.
Durante todo el día en la ciudad se presentaron duros enfrentamientos entre civiles y autoridades. Además, estos hechos dejan cuatro civiles muertos, uno de ellos miembro del CTI.
En una alocución que dio en la noche de este viernes, Duque hizo un llamado a la calma y a la reflexión.
“Hemos visto agresiones a los derechos de todos los colombianos”, dijo Duque refiriéndose a los hechos de violencia durante las manifestaciones.
Y también agregó:
“A partir de esta noche empieza el máximo despliegue de asistencia a la Policía Nacional aquí en Cali y en el departamento del Valle”.