logo
Noticias
/ EFE
Noticias 28/05/2021

Convocan marcha este domingo en apoyo de los policías y militares

Convocan marcha este domingo en apoyo de los policías y militares. La convocatoria es para apoyar a las fuerzas militares y empresarios.

Convocan marcha este domingo en apoyo de los policías y militares. En Bogotá se está planeando la realización de una marcha en favor de los miembros de las fuerzas militares.

El representante a la Cámara, José Jaime Uscátegui, del Centro Democrático, le dijo a la revista Semana que se trata de una marcha sin “color político”.

Esto no tiene color político, más que como representante estoy como hijo de un militar que también ha sufrido las dificultades de este país”, dijo el representante.

Además, se refirió a que durante el primer mes del paro nacional se han afectado a más de mil policías, de los cuales dos fueron asesinados.

Completamos ya un mes de paro nacional y vemos que más de mil policías han sido afectados, dos de ellos asesinados, como el capitán Jesús Solano y el patrullero Juan Sebastián Briñez, queremos salir a manifestar nuestro apoyo y respaldo a la fuerza pública”, manifestó el congresista.

La cita

Según reveló el representante, que es uno de los que convoca a la manifestación, la cita es este domingo a las 9:00 a.m.

Este domingo 30 de mayo a las 9:00 de la mañana desde el Monumento a los Caídos, sobre el CAN en la Avenida 26 de Bogotá, vamos a salir para respaldar a nuestros militares y policías que son los héroes de Colombia”, dijo.

José Miguel Santamaría, es el vocero de la movilización a la que fue nombraron ‘Marcha por nuestros héroes’.

Estamos ante una situación bastante compleja porque entendemos que hay gente que quiere salir a protestar pacíficamente. Pero, también existe una institucionalidad que toca respetarla”, también le Santamaria a la revista.

Los organizadores dijeron que otro motivo de la marcha es por los empresarios que no han podido trabajar por las movilizaciones.

Marcharemos también por los empresarios que no han podido movilizarse desde los puertos hasta las ciudades para traer mercancías y venderlas. Vamos a movilizarnos también por todos los empleados y por toda la fuerza laboral de este país. Ellos muchas veces no puede llegar al trabajo, o que de vuelta a su casa debe gastar varias horas para descansar”, agregó.

Convocan marcha este domingo en apoyo de los policías y militares