logo
Noticias
/ Juan Augusto Cardona - Publimetro Colombia
Noticias 28/05/2021

Así se vivió la multitudinaria manifestación del 28M en Medellín

Así se vivió la multitudinaria manifestación del 28M en Medellín. Miles de jóvenes salieron a las calles para expresarse y seguir alzando la voz.

Así se vivió la multitudinaria manifestación del 28M en Medellín. Miles de jóvenes volvieron a atender el llamado del paro nacional y salieron a las calles para protestar.

Desde las 10:00 a.m. se pusieron cita dos grupos, uno en el norte y otro en el sur de la ciudad. Las marchas se movilizaron por la avenida Regional y al unirse siguieron juntas hasta el sector estadio.

Recorrieron las calles como señal de resistencia, inclusive a la lluvia, que no impidió que lo hicieran bailando, cantando, saltando y al ritmo de los tambores.

Los representantes de pueblos indígenas también se unieron a la manifestación y con sus instrumentos marcharon junto a los jóvenes de la ciudad.

Los cuerpos también fueron lienzo para expresar el descontento por los actos de violencia que han sido cometidos por miembros del estado. Una joven se escribió en rojo: “Estado genocida”.

Las pancartas de los jóvenes de la comuna 13 fueron directas: “Sobrevivimos a la Orión. Resistencia es lo que hay“.

Un profesor se movilizó en su bicicleta con una pancarta que decía: “Soy profesor y siempre marcho con mis estudiantes ¡Viva el paro nacional!”.

También le puede interesar: Organizaciones denuncian 59 homicidios en el primer mes de las protestas

Así se vivió la multitudinaria manifestación del 28M en Medellín