logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / Publimetro
Noticias 28/05/2021

Manifestantes en Madrid, Cundinamarca, lograron que el Esmad se retirara

“El pueblo unido jamás será vencido”, gritaban.

Son varios los puntos de manifestaciones y protestas que se desarrollan este viernes en el municipio de Cundinamarca. Manifestantes en Madrid lograron que el Esmad se retirara.

Esto ocurrió en uno de los puntos de las manifestaciones en el que, con arengas y de forma organizada, avanzaron hasta donde estaba el cuerpo especial de la Policía.

Ahí, poco a poco, los miembros del Esmad empezaron a retroceder ante la multitud de gente. Mientras tanto, cientos de jóvenes, gritaban “el pueblo unido jamás será vencido”.

En el video también se observa a los manifestantes con sus rostros cubiertos y hay uno que porta un machete.

Manifestantes en Madrid lograron que el Esmad se retirara

La situación en Madrid se tornó violenta después de varias horas de marchas pacíficas en el municipio. De hecho, ya se conocen varios reportes sobre abusos de autoridad y violentos enfrentamientos.

Por eso, José Miguel Vivanco, de HRW, pidió vigilar la situación en este municipio.

“Me preocupa mucho la situación en Cali y Madrid (Cundinamarca). Hemos confirmado dos muertes en Cali en el contexto de las protestas: un manifestante y un investigador del CTI. Llamo urgentemente a desescalar la situación”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los manifestantes se enfrentan desde las 7 de la mañana en Madrid, en contra la policía del Esmad.

El enfrentamiento se presenta en la salida que de ese municipio conecta con el municipio de Facatativá.

Luego de más de ocho horas de enfrentamientos, los manifestantes lograron hacer retirar a los efectivos del Esmad del lugar. Sin embargo, hacia las 4 de la tarde aún continuaban los enfrentamientos en inmediaciones de la estación de policía de Madrid.

Foto: Juan Pablo Pino
Foto: Juan Pablo Pino