Noticias

“Los que más tenemos paguemos más impuestos”, proponen empresas de ProBogotá

Piden entre todos financiar el gasto social.

Fundación Para el Progreso de la Región Bogotá (ProBogotá) envió un comunicado. «Los que más tenemos paguemos más impuestos», proponen empresas de ProBogotá.

PUBLICIDAD

En la misiva  que cuenta con el respaldo de 40 empresas vinculadas, esta entidad le propuso al Gobierno y al Congreso sacar adelante una reforma tributaria distinta que contribuya a superar la emergencia económica

“Las empresas vinculadas a Probogotá expresan su solidaridad al pueblo colombiano, y para financiar el gasto social que se requiere, los que más tenemos paguemos más”, afirmaron.

Recomendados

Además dijeron estar dispuestos a hacer más contribuciones de las que hacen actualmente para apoyar en este propósito.

«Los que más tenemos paguemos más impuestos», proponen empresas de ProBogotá

“Las organizaciones del sector productivo, motivadas por ese entendimiento y por la solidaridad, apoyamos la adopción de normas tributarias para aportar al gasto público social”

Esto “con el propósito de que los colombianos de menores ingresos tengan acceso al conjunto de los bienes y servicios, así como para generar empleo con énfasis en jóvenes y mujeres”, señalaron.

Las empresas también tuvieron espacio para reflexionar sobre la coyuntura de movilizaciones sociales que han aportado a recrudecer la crisis del país.

“El trabajo de la ciudadanía ha construido lo que somos y lo que queremos ser como nación, por ello la violencia y la destrucción invalidan cualquier bandera».

También están en contra de la paralización de las vías del país.

«Los bloqueos empobrecen, truncan los objetivos compartidos, violan libertades, derechos fundamentales y colectivos de todos los colombianos, especialmente de los de menores ingresos”, dijeron.

En ese sentido indicaron que “las autoridades y la fuerza pública, en el marco constitucional están en el deber de garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales de quienes se manifiestan”.

«Los que más tenemos paguemos más impuestos», proponen empresas de ProBogotá

Concluyeron que “respaldamos y acompañamos su actuar, que es una función esencial en toda democracia”.

Enel, Amarilo, Alquería, Homecenter, Bancolombia, Rappi, Tigo, Valorem, Compensar y Odinsa son algunas de las compañías que están afiliadas a Probogotá.

«Los que más tenemos paguemos más impuestos», proponen empresas de ProBogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último