logo
Noticias
Noticias 28/05/2021

Fiscalía reconoce que agente asesinado del CTI sí disparó y que estaba de descanso

La tragedia terminó con la vida de tres personas. Fiscalía reconoce que agente asesinado del CTI sí disparó y que estaba de descanso.

Este viernes 28 de mayo se presentó un hecho que dejó sin vida a tres colombianos. Según primeras versiones, una persona que trabajaba como agente del CTI le disparó a dos de los manifestantes. Todo se habría dado por un hecho de intolerancia, pues el funcionario decidió atacar a quienes estaban allí.

Cuando asesinó a uno de los manifestantes, la comunidad se le fue encima y mataron al agente el CTI, el saldo fueron 3 personas muertas.

Ante esto el fiscal, Francisco Barbosa, reconoció que el agente del CTI sí disparó y precisó que estaba de descanso. Además, lamento los asesinatos.

De igual manera, anunció que ya hay un cuerpo especial de la Fiscalía que investigará los hechos.

Fiscalía reconoce que agente asesinado del CTI sí disparó y que estaba de descanso

“La Fiscalía General rechaza todos los actos de violencia que atentan contra la vida de nuestros ciudadanos sin importar su condición, estas acciones atentan contra el Estado de Derecho, la constitución y los tratados internacionales de derechos humanos”, dijo Barbosa en el video.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, también se pronunció sobre el hecho y señaló que todo se dio porque una persona que quería pasar en medio de los bloqueos comenzó a disparar.

Este viernes 28 de mayo, Colombia completa un mes de paro, que ha dejado varias personas sin vida y desaparecidos. Además de millonarias perdidas. Se espera que este domingo la mesa de diálogo y el Gobierno lleguen a un acuerdo, pues el país lo necesita con urgencia.