logo
Noticias
Noticias 28/05/2021

(En vivo) Así van las marchas en Colombia este 28 de mayo

Así se viven las movilizaciones de este viernes.

En Barranquilla

2:30 p.m.

Arrancó la marcha de los encapuchados en Barranquilla que partió con cientos de personas desde la Universidad del Atlántico sede centro e irá hacia la cancha de Cevillar donde culminará con un Cabildo Abierto.

En Cartagena:

1:00 p.m. Vehículo atropella a manifestante en Cartagena.

En el marco de las protestas de este viernes 28 de mayo, se presentó un incidente que dejó herido a uno de los manifestantes y a un vehículo particular con los vidrios rotos.

Un grupo de manifestantes le bloqueaba el paso a la altura del Colegio INEM a un vehículo que insistía pasar, este atropelló a uno de los manifestantes y por ello los demás, rompen los vidrios del carro.

En Cali:

12:30 p.m.

Las barras le agradecen al personal médico por ello fueron a cantarles a los hospitales en esta capital.

En Medellín:

12:30 p.m.

En nueva jornada del Paro Nacional a esta hora se presentan grandes grupos de personas en el Parque de Los Deseos o Parque de La Resistencia, en Medellín.

Se unirán a la marcha de la Universidad EAFIT con el fin de llegar al Atanasio Girardot.

En Bogotá:

En la Secretaría de Gobierno de Bogotá informaron que las concentraciones empezaron sobre las 9 de la mañana en los siguientes puntos este 28 de mayo.

En estos puntos habrá movilizaciones: Cruce Yomasa, Puente de la dignidad, Éxito 20 de Julio, Portal Suba, Estación del Olaya, Portal

A las 2 de la tarde los lugares destinados son los siguientes: Terminal del Sur,  Monumento de los Héroes, Plaza de Bolívar, Parque de los Hippies, Estadio El Campín, Parque Nacional.

En Cali:

Las manifestaciones en Cali empezaron desde tempranas horas de la mañana y ya se presentan bloqueos, accidentes y enfrentamientos.

Si bien son varias las movilizaciones pacíficas, algunas alteraciones de orden público se han presentado en la ciudad.

Lamentablemente mientras los caleños se manifiestan pacíficamente, en algunos puntos de la ciudad se presentan hechos de vandalismo.

En la Calle 100 con Carrera 13, al sur de Cali, encapuchados vandalizan los semáforos de la zona.

En Medellín:

Dos de las principales movilizaciones en Medellín iniciarán a las 10:00 a.m., las cuales recorrerán el norte y el sur de la ciudad. Ambas se unirán en el sector estadio.

9:00 a.m. Plantón con Galería de la Memoria – La Playa con la Oriental.

9:00 a.m. Un mes de lucha popular – Parque Juanes de la Paz.

10:00 a.m. Estudiantes y profesores de sociología se reúnen para marchar juntos en la Estación Poblado, en la portería del Politécnico.

10:00 a.m. Gran marcha un mes de lucha. Puntos de encuentro en la zona Norte: Parque de La Resistencia (antiguo parque de Los Deseos). En la zona Sur será en la Universidad Eafit, en la portería de la avenida Las Vegas.

3:00 p.m. Toma cultural al Carnaval Fest. El paro no para, al lado del Skate Park de la Estación Estadio.

3:00 p.m. Gran Marcha Sur – concentraciones simultáneas en la Estación Estrella y Parque principal de Caldas.

En Barranquilla:

La marcha convocada por estudiantes, sindicatos y centrales obreras sale desde las 2:30 p.m. en la sede de la Universidad del Atlántico Centro y llegará hasta la cancha de Cevillar. Termina con un Cabildo Abierto.