logo
Noticias
Noticias 27/05/2021

“Seguiremos protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos”: Molano

Tras conocer que se negó la moción de censura.

Tras caerse en el Congreso la moción de censura contra el ministro Diego Molano este envió un mensaje. “Seguiremos protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos”: Molano.

El ministro de Defensa a través de mensaje en video que publicó en redes celebró esta resolución.

“Esta decisión la entiendo como un voto de confianza a la institución de las fuerzas armadas y al Ministerio de Defensa”.

Además agregó que “en estos momentos complejos del país y que esa violencia ha afectado la vida y la integridad de los ciudadanos y de los uniformados lamentamos lo que les ha pasado y nos solidarizamos”.

En plenaria el Senado hundió la moción de censura que estaba siendo promovida la oposición en contra del ministro.

“Seguiremos protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos”: Molano

“Esta decisión nos alienta a seguir trabajando por tener una fuerza pública y unos soldados y policías admirables”, detalló Molano.

Las mayorías se impusieron y la votación reflejó 31 votos por el Sí y 69 por el No.

“También lo entiendo como exhortación a avanzar y a seguir protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos que no marchan nos exhorta a seguir protegiendo y acompañando la protesta pacífica”

Y añadió que los ciudadanos pueden “manifestar sus inquietudes”.

 Pero también entiende esta decisión “como un respaldo que nos alienta para enfrentar con determinación a vándalos y a criminales que quieren incendiar el país”.

También reafirmó su compromiso para “seguir avanzando para desbloquear al país y garantizar que campesinos trabajadores, empresarios y jóvenes sindicalistas su libertad y todo su actuar todos los días en esta patria colombiana”.

En ese sentido agregó que “a ustedes colombianos confíen que con la constitución en la mano avanzaremos en la seguridad y tranquilidad en aquellas ciudades y en lugares apartados”.

 Y que con unas instituciones “y con unas fuerzas armadas y policía impecables y admirables siempre estaremos garantizando la seguridad de esta democracia”.

De tal manera que Diego Molano continuará en el cargo como ministro de Defensa Nacional.

“Seguiremos protegiendo la tranquilidad y la libertad de millones de colombianos”: Molano.