logo
Noticias
Rodrigo Lara/Página Cambio Radical / Rodrigo Lara/Página Cambio Radical
Noticias 27/05/2021

Rodrigo Lara explicó por qué votó a favor de Mindefensa y le pidieron que “no aclare que oscurece”

Muchos le han preguntado al senador el por qué de su apoyo.

Al conocer las votaciones, en redes sociales criticaron fuertemente al senador de Cambio Radical. Por eso, Rodrigo Lara explicó por qué votó a favor de Mindefensa.

Este jueves el ministro de Defensa, Diego Molano, recibió 69 votos a favor de él. Y solo 31 congresistas votaron a favor de la moción de censura. Es decir, la mayoría estuvo de acuerdo con que Molano siguiera en su cargo.

Desde mucho antes ya se sabía que los partidos que apoyarían al ministro eran el Centro Democrático, el Partido de la U, Cambio Radical, el Partido Conservador, Justa Libres, Mira, y algunos del Partido Liberal.

Rodrigo Lara explicó por qué votó a favor de Mindefensa

Tras la votación, llamó la atención el voto del senador Lara, quien es muy activo en sus redes sociales, donde muestra sus posturas en contra del Gobierno.

Entonces, no le quedó de otra que explicar por qué votó en contra de la moción de censura.

Esto respondió en Twitter:

La votación

En plenaria del Senado se hundió la moción de censura en contra del ministro de defensa, Diego Molano, que estaba siendo promovida por la oposición.

El ministro era señalado como responsable político de lo que ha estado ocurriendo durante el paro nacional en materia de orden público. 

Sin embargo, las mayorías se impusieron, de tal manera que Diego Molano continuará en el cargo como ministro de Defensa.

El Senado de la República confirmó la decisión a través de sus redes sociales.

#PlenariaSenado_Mixta | El Senado de la República niega con la mayoría requerida por la Ley 5ta, la proposición para presentar moción de censura al @mindefensa, Diego Andrés Molano. Votación: 31 votos por el sí y 69 votos por el no. Se levanta la sesión y se convoca para el martes 01/06/2021“.

También le puede interesar: