logo
Noticias
El país atraviesa el tercer pico extendido de la pandemia /
Noticias 27/05/2021

“Enorme y cruel meseta de contagios en Bogotá”: secretario de salud

Anunció que alza de contagios podría extenderse por cinco o seis semanas más.

Alejandro Gómez aseguró que a Bogotá le esperan unas duras semanas en el panorama de la pandemia. “Enorme y cruel meseta de contagios en Bogotá”: secretario de salud.

Por cinco o seis semanas más esta meseta de contagios se extendería en la capital. En la capital, actualmente el panorama sigue en alerta roja, pues la ocupación de camas en las UCI es de 95,6%

A pesar de esto, la alcaldesa de Bogotá anunció la reapertura económica de diversos sectores. Esto lo anunció debido que “la prioridad de los ciudadanos cambió”, porque hay una situación social, económica y política particular en el país.

“Lo que quiere decir es que no tuvimos un pico, tenemos una enorme y cruel meseta de contagios que nos va a durar aproximadamente cinco o seis semanas”, comentó el secretario de salud.

“Enorme y cruel meseta de contagios en Bogotá”: secretario de salud

El funcionario declaró que la Secretaría tenía un estimado de dos semanas para este pico de contagios en la ciudad. Sin embargo, por diversos motivos, esto se habría convertido en una meseta enorme y cruel.

Entre los motivos que provocaron esta meseta de contagios, estarían las manifestaciones del Paro Nacional, evidentemente. Cabe destacar, que algunos analistas ya predecían esta situación.

Si no se tienen las medidas de bioseguridad los fallecimientos diarios por Covid-19 podrían aumentar a los ya más de 100 que se han presentado diariamente.

Cabe destacar que la reapertura anunciada por la alcaldesa Claudia López, se llevará a cabo este próximo 8 de junio.

La alcaldesa comentó que espera que la mesa de negociación entre promotores del Paro y el Gobierno llegue a acuerdos y las manifestaciones se alivien. Confiando en esto, López tomó la decisión de anunciar la reapertura. Además, dentro de las razones estarían responder a la crisis social, económica y política. Además, pretende responder al empobrecimiento de mujeres y jóvenes que ha provocado la pandemia.

También le puede interesar: