logo
Noticias
Noticias 28/05/2021

Cayeron ‘Las gatas’ banda que ofrecía servicios sexuales para extorsionar a clientes

Se tomaban fotografías con sus víctimas.

En flagrancia capturaron a estas mujeres. Cayeron ‘Las gatas’ banda que ofrecía servicios sexuales para extorsionar a clientes.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta legalizó la captura de las tres presuntas integrantes de la banda delincuencia denominada ‘Las Gatas’.

Según las labores de inteligencia indican que, estas se dedicaban al cobro extorsivo escogiendo a sus víctimas mediante supuestos encuentros sexuales.

Por tanto con el paso del tiempo presuntamente sustraían información y les tomaban fotografías  para después realizar las exigencias económicas.

Estas han sido identificadas como Dina Margarita Orozco Villar alias ‘Diana’; Havith Gutiérrez Escorcia, alias ‘Pricila’ y Julián Javar Quiñones, alias ‘Yuberlis’.

Posteriormente las trasladaron en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

“Tras recibir la denuncia de varias víctimas, iniciamos la labor investigativa que terminó con la captura de tres personas”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

Cayeron ‘Las gatas’ banda que ofrecía servicios sexuales para extorsionar a clientes

De acuerdo al reporte desarrollaban su actividad delictiva principalmente en los barrios Centro, 20 de Julio, El Pantano, Mamatoco y Bolivariana en esta capital.

En conclusión ‘Las Gatas’ deberán responder ahora por el delito de extorsión y concierto para delinquir.

Cifras sobre el delito

En el caso de la extorsión, para el año 2019, se presentaron en esta modalidad delictiva un total de 58 casos, contra 51 de 2020, lo que significa 7 menos con una reducción porcentual de -12%.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana en el Distrito recordó que se está trabajando diariamente de manera continua y haciendo presencia en toda la ciudad para atacar los puntos críticos.

Además están la responsabilidad con la Policía Nacional y verificando los dispositivos de seguridad y la operatividad policial frente a denuncias concretas.

Cayeron ‘Las gatas’ banda que ofrecía servicios sexuales para extorsionar a clientes.