logo
Noticias
/ AGENCIA API
Noticias 26/05/2021

En el aterrizaje, policía recibió una llamada para que no requisara la aeronave con coca

Se conocieron detalles secretos de la investigación.

Se trata de la avioneta con droga propiedad de Miguel Jaramillo, el empresario esposo de Alejandra Azcárate. En el aterrizaje, un policía recibió una llamada para que no requisara la aeronave con coca.

Así lo reveló El Tiempo, que tuvo acceso a la investigación adelantada por la Policía Antinarcóticos y por la Fiscalía.

Además de la llamada, hay una carta y un video claves en el caso.

Tal como se conoció este 25 de mayo, incautaron en Providencia una avioneta perteneciente a Miguel Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar Langebeck.

Los socios, al parecer, habían prestado la avioneta para “una acción humanitaria”, pues se decía que llevarían tapabocas.

No obstante, al llegar a la isla, las autoridades notaron el nerviosismo de los pilotos a bordo, y les pidieron una requisa.

Fue allí cuando encontraron casi media tonelada de cocaína. Es decir, 446 kilos de esta droga.

Policía recibió una llamada para que no requisara la aeronave con coca

Según El Tiempo, cuando la avioneta aterrizó, el piloto preguntó por le número de celular del policía de turno.

En ese momento el policía recibió una llamada, según los registros de la investigación, y le pidieron que no requisaran la avioneta. Sin embargo, “el policía se negó y encontró el alijo”.

También analizan un video de seguridad del hangar en Guaymaral. desde ahí salió la droga y ya tienen la información de una camioneta que la habría transportado hasta ese punto.

El dinero en la avioneta

Este fue el otro hallazgo del que no se ha hablado. Los millones que también encontraron en el avión de Miguel Jaramillo, esposo de Alejandra Azcárate.

A bordo de dicha avioneta también venían $102 millones de pesos colombianos en efectivo.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

Por lo pronto, Miguel Jaramillo y Fernando Alfonso Escovar fueron declarados víctimas en el proceso. Ambos ya están al frente del caso.