logo
Noticias
Noticias 26/05/2021

Inicia vacunación para docentes y servidores de colegios en Bogotá

Se espera que profesores y administrativos oficiales hayan recibido la primera dosis antes del 8 de junio.

Bogotá inició la inmunización de los docentes y el personal administrativo de los colegios del Distrito, así como de los niveles central y local del sector educación. Inicia vacunación para docentes y servidores de colegios en Bogotá.

En 7 puntos de la ciudad.

De acuerdo con Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación del Distrito, este es “un paso gigantesco que demuestra el compromiso que tenemos con la educación”.

Según, la secretaria el plan incluye a todos los docentes y personal administrativo, desde el nivel preescolar, la básica primaria, secundaria, media y superior.

Por tanto, las respectivas dosis ya fueron solicitadas al Ministerio de Salud para impulsar el regreso a clases presenciales cuanto antes.

Inicia vacunación para docentes y servidores de colegios en Bogotá

“Con la inmunización podemos avanzar en nuestra reapertura gradual, progresiva y segura con todas las condiciones de bienestar y protección de la vida”, enfatizó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó que, de acuerdo con la capacidad de cada uno de los puntos, se espera que al 8 de junio de 2021, la totalidad de los maestros hayan recibido la primera dosis.

Inicia vacunación para docentes y servidores de colegios en Bogotá

 ¿Cómo será el proceso de vacunación?

En síntesis los directivos docentes, las maestras y maestros de los colegios oficiales de Bogotá podrán ser contactados por la UT Servisalud San José, prestador de servicios de salud para el sector educativo, con el fin de programar la cita para su vacunación.

En ese sentido, los que prefieran, podrán agendar su cita en la página web https://kontacto.isware.com.co/citas/citsysvaluser

 De igual forma llamando al número de teléfono 743 92 14 en el horario de 6 a.m. a 11 p.m.

Durante la primera semana, del 25 al 27 de mayo, se han dispuesto de los siguientes puntos de vacunación:

• Servisalud Campín: Calle 63 A # 35-39 • Servisalud Equilibrium: Calle 63 A # 35-16 • Servisalud Calle 116: Avenida Calle 116 # 71 D – 49 • Hospital San José Infantil: Carrera 52 # 67 A – 71 • Hospital San José: Calle 10 # 18 – 75 • Coliseo El Tunal: Calle 48 B sur con Avenida Boyacá • Portal 80: Centro comercial Portal 80, Transversal 100a # 80 A 20.

Inicia vacunación para docentes y servidores de colegios en Bogotá

De igual forma para las semanas siguientes hasta el 8 de junio, además de los puntos anteriores, se habilitarán otros puntos de vacunación que serán informados oportunamente.

Para el personal administrativo de los colegios, del nivel local y del nivel central el agendamiento se hará a partir del jueves 27 de mayo en el Movistar Arena.

Los funcionarios serán informados de su día y hora de vacunación.

Es importante seguir las instrucciones que se impartan durante el agendamiento, entre ellas, llegar 10 minutos antes de la hora citada y asistir con un acompañante.

Finalmente la vacunación del personal del sector educativo privado será agendada tan pronto el Ministerio de Salud y Protección Social disponga de las vacunas necesarias para tal fin.

Inicia vacunación para docentes y servidores de colegios en Bogotá.