logo
Noticias
Noticias 26/05/2021

Emergencia sanitaria se extenderá por otros 90 días, anunció el presidente Duque

Habrá apertura de bares y discotecas, dependiendo de ocupación de las UCI.

El presidente Iván Duque anunció que esta semana la emergencia sanitaria por cuenta de la pandemia se extenderá por 90 días. Emergencia sanitaria se extenderá por otros 90 días, anunció el presidente Duque.

La prórroga la dio a conocer en el marco del encuentro con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), este miércoles en Medellín.

También informó que habrá apertura de bares de restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI inferiores al 85 por ciento.

Sin embargo hizo énfasis en que esto dependerá del análisis y las recomendaciones del comité epidemiológico.

El anterior anuncio

Cabe recordar que la prórroga pasada se dio el pasado 31 de mayo de 2021, así lo anunció el mandatario, junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Por tanto este anuncio se dio en su programa Prevención y Acción, Duque confirmó que la emergencia anunciada por el coronavirus no terminará el 28 de febrero.

En ese sentido, hay algunas medidas que continúan, como las de autocuidado y el aislamiento selectivo individual.

 “Las consideraciones para ampliar la emergencia son que todavía persisten las causas que dieron origen a la pandemia y que se deben conservar las medidas que permiten mitigar la afectación por el covid-19“, dijo el ministro.

En ese momento en la ampliación, Duque anunció una nueva medida.

Desde esa fecha los restaurantes pudieron vender licor en los establecimientos.

“Igualmente se autoriza a los alcaldes para que se hagan los pilotos de consumo de licor en bares y gastrobares”, dijo el mandatario.

Esta última decisión quedó incluida en el nuevo decreto de orden público.

Este será un piloto que irá hasta el primero de junio de este año. Así, se espera que continúe la reactivación económica del país.

Por ello el piloto también resultó prorrogado nuevamente.

Emergencia sanitaria se extenderá por otros 90 días, anunció el presidente Duque