logo
Noticias
Captura de pantalla / Video Twitter @FiscaliaCol
Noticias 26/05/2021

Capturan a 13 personas señaladas de infiltración en protestas

Encontraron explosivos, armas de fuego y armas traumáticas en medio de las capturas.

Habría varios integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’ entre los capturados. Capturan a 13 personas señaladas de infiltración en protestas.

La Fiscalía General de la Nación dio información sobre la captura de 13 ciudadanos, señalados de haberse infiltrado en las protestas para hacer desmanes.

La captura se dio en medio de cuatro procedimientos distintos. Estas personas son señaladas de haber participado en distintos actos ilícitos. Los Cuales ocurrieron en medio de las manifestaciones durante el último mes en Cali y Buenaventura.

La información la dio a conocer Francisco Barbosa Delgado, Fiscal General de la Nación, quien detalló que entre los capturados, habría integrantes de la ‘segunda Marquetalia’.

Capturan a 13 personas señaladas de infiltración en protestas.

“Entre los detenidos están 7 presuntos integrantes de la ‘Segunda Marquetalia’, que serían responsables de bloqueos y ataques a fuerza pública”, detallaron.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Richard’, alias ‘Alejandro’ y alias ‘El Negro’.

Informan que además de la captura, en medio de los procedimientos lograron encontrar explosivos, armas de fuego, armas traumáticas, cartuchos y panfletos alusivos a la ‘Nueva Marquetalia’.

“De acuerdo con los elementos de prueba, por instrucción directa de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’ se habría conformado una red urbana en Cali, que estaría a cargo de un hombre conocido como ‘Richard’, exintegrante de la columna móvil Jacobo Arenas de las extintas Farc”, informaron.

También le puede interesar:

Capturan a 13 personas señaladas de infiltración en protestas.