logo
Noticias
Motel Eclipse fue incendiado / en Cali
Noticias 25/05/2021

Un falso rumor provocó que incendiaran el motel Eclipse en Cali

El motel Eclipse se refirió al incendio sucedido en sus instalaciones la noche del domingo 23 de mayo, se trató de un rumor falso.

Una noticia falsa provocó que incendiaran el motel Eclipse en Cali, así lo informó el establecimiento por medio de un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de mayo en horas de la noche y hoy se confirmó que se trató de un falso rumor.

Atacan motel Eclipse en Cali

En videos que son virales en redes sociales se puede observar cómo cerca de 10 sujetos llegan hasta las instalaciones del hotel.

Luego, lanzaron un artefacto incendiario de fabricación casera llamado coctel molotov.

La versión que se tejió en ese momento fue que sujetos armados estaban disparando desde el interior del establecimiento.

Este fue el video compartido por medios locales que muestran el momento cuando las personas atacaron el establecimiento con piedras y cóctel molotov.

Motel Eclipse se pronuncia por el ataque

En un comunicado de prensa, el establecimiento informó que esto se debió a un “rumor falso e irresponsable”.

Lo anterior generó el ataque y posterior saqueo del establecimiento donde no solo habían trabajadores sino también clientes.

“Se incineró un vehículo, robos de motocicletas y se intentó incendiar el edificio sin tener en cuenta que dentro habían cerca de 50 personas entre colaboradores y clientes”, dice el comunicado.

Añade que “intentaron quemar el edificio sin tener en cuenta que en su interior habían al rededor de 50 personas entre colaboradores y clientes.

Los bomberos apagaron el incendio

A pesar de que los dueños del motel pidieron ayuda a las autoridades para ayudar a controlar la situación, fueron los bomberos quienes llegaron al lugar.

“Estamos profundamente agradecidos porque a pesar de múltiples amenazas de quema a sus vehículos, lograron apagar el incendio que fue provocado”.

Cierra el comunicado del motel haciendo énfasis en que rechazan todo tipo de violencia asegurando que en el lugar nunca hubo uniformados de la policía ni de otra fuerza pública del lugar.

También, desmienten la versión de que hubo disparos desde el interior del motel haciendo un llamado para evitar los mensajes de odio en redes sociales.

Este es el comunicado oficial del motel en el que relatan lo sucedido la noche del pasado domingo 23 de mayo.

Incluso, el gerente del motel habló con la emisora BluRadio sobre los hechos apuntando a que sus trabajadores intentaron mediar con las personas que los atacaron pero no entendieron de razones.