logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 25/05/2021

Habla abogado que demandó a Gustavo Bolívar por apoyar a Primera Línea

Dice que incita a la violencia apoyando la Vaki para compra de dotaciones a este grupo.

El senador Gustavo Bolívar habría compartido una Vaki de la Fundación Manos Limpias. En esta se piden donaciones para comprar dotaciones de defensa para la Primera Línea. Habla abogado que demandó a Gustavo Bolívar por apoyar a Primera Línea.

En el marco de las manifestaciones por el Paro Nacional, a las calles han salido a manifestarse miles de colombianos. Con estos, se han visto en diferentes manifestaciones en el país, jóvenes que se han agrupado para conformar equipos de Primera Línea.

Estos grupos fueron creados para “defender a los manifestantes de la brutalidad policial”, como ellos y ellas mismas señalan. En varias ocasiones se han visto en las manifestaciones creando barreras de escudos para proteger a la población civil que se encuentra manifestándose.

La Vaki compartida por el senador Gustavo Bolívar, tendría el objetivo de apoyar a estos grupos de personas. Cabe destacar, que recientemente se han sumado madres a estos grupos de Primera Línea.

Cabe destacar, que en este momento, la Vaki para donaciones que el senador compartió ya está llegando a los 50 millones de pesos recaudados.

Habla abogado que demandó a Gustavo Bolívar por apoyar a Primera Línea

El abogado, Víctor Mosquera, declaró que emprendió un demanda contra el senador Bolívar por incitar el apoyo a esta Vaki.

Según el abogado, estaría incurriendo en un delito al apoyar e incitar la violencia por medio del apoyo a la dotación a la Primera Línea.

“Identificamos que podrían ser delitos como apología al odio”. El abogado dijo que, supuestamente, de forma publica y mediante medios electrónicos incita a formas de violencia física. Esto ya que dotar a la Primera Línea alienta a una “confrontación con la Fuerza Pública”.

Según el abogado, otro delito del senador sería “incitar a que se mantengan bloqueos”, pues, según las declaraciones, estos grupos de Primera Línea bloquean las vías.

Además, el abogado dice que otro delito sería el de “financiación de grupos delincuenciales”, porque por estos grupos dice que el derecho de que la protesta sea pacífica no se cumple.

“No deberían existir con este tipo de líneas, dotando a estos grupos para defenderse, instiga a que haya confrontaciones con la Fuerza Pública”, concluyó el abogado.

Las respuestas del senador

En su cuenta de Twitter, el senador compartió una respuesta a las personas que critican su actuar.

Según lo que escribió, su apoyo a las dotaciones es porque estas se destinarán a la protección de jóvenes y mamitas de la Primera Línea.

“Para quienes critican la Vaki de @ManosLimpiasCo para proteger a jóvenes y mamitas de la #PrimeraLinea. ¿Les parece q esta arma mortífera está hecha para disparar al cuerpo y a la cabeza de jóvenes desarmados? Es inmoral mirar la masacre sin hacer nada. #LoImportanteEs actuar”, compartió el senador en compañía de un video.

El video muestra como policías en la calle disparan un artefacto hacia manifestantes. Uno de ellos le dice en medio del video “más arriba, más arriba”.