logo
Noticias
Casos sin aclarar sobre la muerte de 2 jóvenes / en Cali
Noticias 25/05/2021

Luto por muerte de dos jóvenes de Primera Línea en Cali

Esta es la historia de Jhon Erick Larrahondo y Carlos Sierra, 2 jóvenes de la Primera Línea que murieron en Cali cuyos casos siguen abiertos.

Luto por muerte de dos jóvenes de Primera Línea en Cali, uno fue asesinado con arma de fuego y el otro encontrado muerto.

Así ocurrieron las muertes de estos dos jóvenes en medio del Paro Nacional que hoy completa 27 días siendo más intensos en Cali.

Cali, territorio de guerra

Desde el pasado 28 de abril hasta el día de hoy, un barrio ha estado en el centro de la polémica por cuenta de las manifestaciones.

Unas pacíficas, otras que terminaron en enfrentamientos y un último fenómeno que fue la delincuencia intentando aprovechar la situación.

Este punto de la ciudad, llamado Calipso, lleva varios días de enfrentamientos, el pasado 19 de mayo, jóvenes de la primera línea se desmarcaron de los delincuentes.

En un video publicado en redes sociales, dijeron que abandonaban el punto porque eso no hacía parte de la manifestación pacífica.

Desde entonces, las autoridades se enfrentan a estas personas que no están con la manifestación pacífica y portan armas de fuego.

En Calipso han perdido la vida un policía y dos jóvenes entre el miércoles y domingo de la semana pasada.

Jhon Erick Larrahondo es asesinado

La tarde de este 22 de mayo fue testigo de una batalla campal en la que se escucharon varias detonaciones.

Fue en esas detonaciones que Jhon Erick Larrahondo cayó al suelo mientras intentaban auxiliarlo.

Según se dice en la zona, le habría estallado un gas lacrimógeno cerca, lo que le provocó su deceso.

Por otra parte, dicen que se trató de un disparo de fusil, hasta ahora las autoridades no han determinado la causa de su muerte.

Versiones encontradas

La Policía dice que esa noche los oficiales no llevaban armamento y fueron atacados por un grupo de personas sin identificar.

Por eso se hizo necesaria la intervención de unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Lo anterior para sacar a los uniformados que se encontraban asediados y sin armas para responder en la zona.

Jhon Erick Larrahondo hacía parte del grupo de Primera Línea que estaba en el punto de resistencia pacífica del sector.

Último adiós al policía caído en Cali

Esa misma noche, hacían la despedida del patrullero Juan Sebastián Briñez, de 22 años quien también murió en la zona.

Le acompañó una caravana con sirenas y policías para despedir al uniformado que llegó a Cali desde el Tolima para apoyar los operativos en la ciudad.

“Un disparo de fusil terminó con la vida de este héroe de 22 años que defendía su país. Solidaridad con su familia. Dos policías más fueron heridos”, fueron las palabras del Ministro de Defensa, Diego Molano.

Carlos Sierra fue encontrado muerto

Este domingo se escuchaba el lamento de don Carlos Sierra despidiendo a su hijo quien heredó su mismo nombre.

Carlos Sierra hijo, fue encontrado en la vía que de Cali lleva a Palmira el pasado sábado 22 de mayo.

Estaba tirado boca abajo en el bicicarril, al lado de la recta Cali – Palmira, cuando presuntamente se accidentó en una motocicleta.

El joven iba en compañía de otro hombre, al parecer de nacionalidad extranjera y se hizo viral en redes sociales esta dolorosa foto.

“Una semana antes lo golpeó la Policía en la universidad del Valle, le echaron arena al motor de su motocicleta, le dieron bala al tanque, le cortaron el cojín y las llantas” dice el padre del joven fallecido.

Dice tener dudas acerca del presunto accidente de su hijo y pide esclarecer la muerte del joven.