logo
Noticias
Así fue la marcha del silencio / en Cali
Noticias 25/05/2021

Así avanza la Marcha del Silencio en Cali, sin la iglesia y con roces

La #MarchaDelSilencio es una manifestación que los caleños adelantaron en contra de los bloqueos en la ciudad y llamando a la unión.

Así avanza la Marcha del Silencio en Cali, sin la iglesia y con roces por parte de algunos manifestantes en la plazoleta Jairo Varela.

Esta es una marcha convocada por empresarios y diferentes gremios de la ciudad invitando a limar asperezas y llamando a la unión.

Marcha del Silencio avanza en Cali

Desde tempranas horas de la mañana se llevó a cabo en Cali la Marcha del Silencio, esta con el ánimo de manifestarse en contra de los bloqueos.

Aunque en la marcha no se vieron consignas políticas, varios líderes de opinión y políticos de derecha apoyaron la manifestación en redes sociales.

Así documentaron la marcha que inició el en Bulevar del Río hasta la Plazoleta Jairo Varela al frente del CAM.

Los empresarios y gremios dejaron como consigna “desbloquear nuestra ciudad y nuestra región, nuestros corazones, nuestra mente, nuestras manos y nuestras palabras. Es hora de movilizarnos hacia el mismo lado”.

La iglesia se desmarcó de la jornada

Por medio de un comunicado, la iglesia católica negó su participación y convocatoria a la jornada.

El comunicado de Arquidiócesis de Cali dice que “En nombre del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve Mejía y sus vicarios, informamos que la iglesia católica de Cali acompaña un proceso delicado de acuerdos y concertaciones entre las primeras líneas y el Gobierno local, departamental y nacional, con el acompañamiento de la comunidad internacional y el ministerio público”.

Añade que “Respetamos y aplaudimos todas las iniciativas en favor de la paz convocadas por la sociedad civil en general y por otras iglesias. Se les suplica respetar el dolor de la víctimas y evitar cualquier provocación hacia la violencia”.

Este fue el comunicado publicado en la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Cali donde niega su participación en marchas.

Tensión en la Marcha del Silencio

En un punto de la marcha, los manifestantes se encontraron con personas representando a operadores del MÍO que se encontraban protestando en el lugar.

Los manifestantes, pensaron que se trataba de un saboteo a la marcha del silencio y le increparon por cerrarles el paso.

Así se vivió el momento donde hubo roces pero donde afortunadamente no pasó a mayores.