logo
Noticias
/ Tomado de Twitter Heidy Sánchez Barreto
Noticias 26/05/2021

Abrieron investigación preliminar a concejala en Bogotá y ella respondió

La concejala desmintió acusaciones y denunció amenazas a su vida.

Por haber, supuestamente, instigado a que misiones médicas fueran atacadas, le fue iniciado un proceso en la Procuraduría General. Abrieron investigación preliminar a concejala en Bogotá y ella respondió.

Los hechos que habrían ocasionado el inicio de la investigación, sucedieron el pasado 22 de mayo. Se habría presentado un ataque a dos ambulancias, por parte de un grupo de personas presentes en inmediaciones del Portal (Américas) Resistencia.

Estos hechos se habrían transmitido en vivo por medio de Facebook, a partir de las 11:30pm de la noche de ese día. Desde el pasado 23 de mayo a las 11:00am, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, compartió un mensaje contra la concejala Heidy Sánchez Barreto, del partido Colombia Humana.

El secretario de gobierno, habría compartido un mensaje en el que llamaba a la concejala irresponsable. Pues habría difundido información falsa que “puso en peligro a la misión médica”. “Ha generado que manifestantes paren ambulancias y les impidan pasar a atender heridos”.

Esto lo hizo en respuesta a una serie de trinos en los que la concejala compartió una denuncia. En esta exponían que una ambulancia que se dirigía al Portal Américas, tenía gases lacrimógenos para el ESMAD. Los que estaban allí requisaron la ambulancia y lo habrían evidenciado.

Abrieron investigación preliminar a concejala en Bogotá y ella respondió

Por el trino de la concejala, el secretario Gómez la habría acusado de instigar a que se impida el paso de la misión médica. En el trino en que reprocha a la concejala también declaró que, según él, la ambulancia ese noche se estaba evacuando a un policía herido.

La concejala comentó que los hechos no se relacionan, pues el secretario de gobierno no se percató de que la ella realizó el trino posterior a los hechos, mencionó.

Los hechos se presentaron a las 11:31pm, según la transmisión en vivo emitida en Facebook por un usuario. Y la concejala publicó la denuncia en su cuenta de Twitter a las 11:45pm. Esto querría decir, según la concejala, que “el ataque a las ambulancias no fue consecuencia de la información que publicó”.

Además, la concejala dijo que en un trino posterior, el secretario habría dicho que solo esa noche habrían sido atacadas 16 ambulancias. Estos datos fueron desmentidos por la concejala, publicando una noticia del medio El Tiempo en el que expone que han sido atacadas 16 ambulancias, pero desde que comenzó el Paro Nacional, el pasado 28 de abril.

La concejala declaró, en un comunicado explicando los hechos, que esta “información falsa” ha puesto en riesgo su integridad. También denunció que ha recibido amenazas en contra de su vida por la avalancha de improperios e injurias.

Sin embargo comentó que estará presta a cualquier llamado de la justicia y de las instituciones. Esperando que se respeten todas las garantías en el marco del derecho al debido proceso. “Reitero que los hechos de los que se me acusa ocurrieron ANTES de publicar los tweets señalados.”, escribió.

Lea sus declaraciones y el comunicado que sacó aquí: