logo
Noticias
Imágenes de manifestación en apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa- EFE / Imágenes de manifestación en apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa- EFE
Noticias 25/05/2021

Imágenes de manifestación en apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa

Coronas fúnebres, pancartas, cascos y representaciones, fueron parte de la protesta contra Molano.

Por : PUBLIMETRO-EFE

Manifestación en apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa. Este lunes, varios jóvenes cargaron coronas fúnebres en bicicletas durante un plantón en apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, frente al Capitolio Nacional en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

En otra de las muestras, algunos manifestantes usaron máscaras alusivas al ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, al expresidente Álvaro Uribe, y al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Imágenes de manifestación en apoyo a la moción de censura contra el ministro de Defensa

Avanza la moción de censura contra Diego Molano

Senadores opositores acusaron este lunes en un debate de moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, de ser uno de los “responsables políticos” de las violaciones de derechos humanos cometidas por la fuerza pública durante las manifestaciones que comenzaron el pasado 28 de abril.

“A nuestro juicio es usted uno de los máximos responsables políticos de la cadena sistemática de crímenes de lesa humanidad que se han perpetrado por agentes y grupos de la fuerza pública en Colombia desde el pasado 28 de abril”, expresó el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo.

Durante las protestas, la Policía ha sido objeto de serias acusaciones que incluyen ataques sexuales, violencia física y detenciones arbitrarias, y además ha sido señalada por la muerte de manifestantes.

El ministro Molano, que será el último en intervenir, afirmó en las redes sociales que han estado “escuchando con atención la sesión del Senado, donde aclararemos dudas del actuar de la fuerza pública en el marco del paro nacional”.