logo
Noticias
Noticias 24/05/2021

Asesinan a mujer de baja estatura en un kínder

Jacivi Alejandra Holguín, una joven de talla pequeña, desapareció el domingo 16 de mayo cuando salió a comer con un amigo y no regresó. Asesinan a mujer de baja estatura en un kínder.

Las autoridades localizaron su cuerpo semienterrado en el patio de un kínder en el barrio de San Antonio.

La causa de muerte de la joven fue de asfixia por sofocación, según la Fiscalía General del Estado.

El perfil de la joven y el método del asesinato conmocionaron a una ciudad que fue primer lugar en feminicidios en 2020, según el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“Yo vengo a unirme a la causa, en representación de las madres que desconocen el paradero de sus hijas. Pedimos justicia, seguridad, no tenemos confianza que nuestras hijas salgan ni a la tienda. Estamos sin palabras por esta niña, queremos justicia”, declaró la ciudadana Mayra Reséndiz.

Los manifestantes iniciaron el trayecto en el boulevard Zaragoza, una de las principales calles de la ciudad, hasta subir a la avenida de Los Aztecas.

Después llegaron a un supermercado en la calle Carlos Amaya, donde trabajaba la joven, hasta concluir en una de las oficinas de la Fiscalía estatal.

Al respecto, el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, afirmó que la Fiscalía Especializada de la Mujer ya tiene una persona sujeta a investigación en relación con este caso.

La manifestación ocurre mientras México afronta una crisis de violencia machista con más de 10 mujeres asesinadas al día, según ONU Mujeres.

Además, el Gobierno de México reconoce más de 88.000 personas no localizadas desde 1964, de las que cerca de la mitad han desaparecido desde 2006.

Ciudad Juárez registró el año pasado 477 casos de violación y 11.293 carpetas de investigación por violencia contra la mujer, según la Red Mesa de Mujeres.