logo
Noticias
Noticias 23/05/2021

Policía sufrió graves heridas tras ser impactado por una bomba molotov

Ofrecen millonaria recompensa por información de responsables. Conozca aquí los detalles.

Los hechos se presentaron en el barrio La Estancia de Bogotá. Policía sufrió graves heridas tras ser impactado por una bomba molotov.

El ESMAD habría recibido la orden de dispersar la manifestación, ya que en el lugar se habrían presentados actos de vandalismo.

Cuando llegó el cuerpo policial se observa en un video cómo una persona de la multitud lanza un coctel molotov hacia los policías.

El uniformado Cristian Calderón fue quien recibió el impacto. Se vio afectado gravemente por el impacto, pues duró varios segundos envuelto en llamas.

En el video publicado en redes sociales, se puede ver que los uniformados compañeros del afectado, intentan apagar el fuego. El uniformado se corre varias veces y sus compañeros siguen ayudándole a apagar el fuego. En este momento se ve cómo el policía se sigue quemando en la parte de su cabeza, sus compañeros tratan de seguir apagando el fuego.

Después de apagar el incendio, el policía Calderón fue traslado a un centro asistencial. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Policía, en donde aún permanece.

El general Jorge Luis Vargas declaró que el uniformado se encuentra gravemente herido y que tiene quemaduras en primer grado. El pronóstico del efectivo es reservado y tiene dificultades respiratorias.

El general además, anunció que la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos para ubicar a los responsables de, como dijo, esta tentativa de homicidio.

Policía sufrió graves heridas tras ser impactado por una bomba molotov

“Anoche un patrullero del Esmad fue impactado en la cabeza con una bomba molotov cuando, según la Policía, realizaba intervención debido a actos vandálicos presentados en la Autopista Sur de #Bogotá. El herido presenta graves quemaduras en su rostro.”, compartió la cuenta de Twitter Denuncias Ciudadanas Bogotá.

Cabe destacar que en el marco de las movilizaciones del Paro Nacional, muchas personas han resultado heridas. Las ONG Temblores e Indepaz aseguraron que ya han sido asesinadas 43 personas. Los presuntos responsables serían uniformados de la Policía. Además, se han denunciado 18 denuncias de abuso sexual por parte de uniformados.

Por su parte, la Policía ha registrado un saldo de 1.049 uniformados heridos y 2 que han perdido la vida.