Noticias

Daños en TransMilenio ya suman los 18.840 millones de pesos

“Esto lo paga la ciudad, esta es plata que sale de nuestros bolsillos”.

Durante el fin de semana se conoció que los daños en TransMilenio ya suman los 18.840 millones de pesos y son los bogotanos quienes pagarán por eso.

PUBLICIDAD

Quemadas, rotas y pintadas: ese el panorama de muchas estaciones de TransMileno que han sido vandalizadas en las últimas semanas.

Hasta la fecha, las pérdidas ya suman los 18.840 millones de pesos.

Recomendados

Esto, de acuerdo con el reporte entregado por el alcalde (e) Alejandro Gómez, el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez y los secretarios de Movilidad, Nicolás Estupiñan, y de Seguridad, Hugo Acero.

Los millonarios daños corresponden a infraestructura, equipos técnicos y buses que ya no pueden funcionar.

“Esto lo paga la ciudad, esta es plata que sale de nuestros bolsillos o que tendrá que destinarse de otros programas como los sociales, pero necesitaríamos de unos 20.000 millones de pesos para recuperar lo que hemos perdido con ocasión de los actos vandálicos a nuestra red de transporte”, aseguró el gerente de TM, Felipe Andrés Ramírez Buitrago.

Daños en TransMilenio ya suman los 18.840 millones de pesos

Y agregó: “La situación de TransMilenio es grave, de las 139 estaciones, 61 están afectadas, 53 sin operación y 8 operando parcialmente. 660 articulados rojos han sido vandalizados y 400 del SITP, esto afecta directamente los ciudadanos que a diario necesitan movilizarse en la ciudad”.

Sin embargo, los daños de TransMilenio no solo afectan el bolsillo de los bogotanos, sino también, su tiempo y calidad de vida.

De acuerdo con el sistema de transporte, cada día cerca de 500.000 usuarios del sistema se ven afectados por la situación.

Además, el alcalde (e) Alejandro Gómez sumó que «en un minuto de bloqueo se afectan 600 usuarios de TransMilenio».

«Lo que hemos visto es un proceso de destrucción del sistema masivo y no puede ser entendido como parte de las protestas. Esto tiene una severa afectación a la ciudadanía», concluyó Gómez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último