Noticias

Bebé murió en Valle del Cauca en ambulancia que no pudo pasar por bloqueos

Los hechos ocurrieron en la carretera Buenaventura-Cali. El hecho generó indignación entre las autoridades.

La denuncia la hizo en un video la médica que asistía a la bebé en la ambulancia. Los hechos ocurrieron en La Delfina, la vía Buenaventura-Cali. Bebé murió en Valle del Cauca en ambulancia que no pudo pasar por bloqueos.

La secretaria de salud del Valle del Cauca, confirmó la muerte de la bebé recién nacida. El pasado 22 de mayo, en la madrugada, la bebé iba entubada y en un grave estado de salud mientras era trasladada del hospital Luis Ablanque de La Plata en Buenaventura hacia Cali.

La médica denunció que el paso de la ambulancia fue impedido en ese sector cuando trasladaban a la bebé. «La bebé entró en código, intentamos reanimarla pero la bebé no respondió», dijo la médica. También comentó que las personas que se encontraban bloqueando la vía les dijeron que hicieran transbordo. Sin embargo, esto no se podía ya que la bebé estaba intubada.

Recomendados

Al devolverse, hay unas personas que les dijeron que podían pasar. Sin embargo, cuando avanzaron les empezaron a tirar «cosas explosivas y gases lacrimógenos a la ambulancia».

Cabe destacar, que esto ocurre en medio de un contexto en el que en varias parte del país se gestan bloqueos en las vías, dentro de las manifestaciones del Paro Nacional.

En ese momento, por medio del video, la médica informa que están allí sin poder devolver la bebé al hospital en el que se encontraba. Además, dijo que sus vidas corrían peligro por la situación de orden público en el lugar.

La secretaria declaró que «esta infracción debió haber sido informada por las autoridades competentes a la gerencia del hospital, al Ministerio de Salud, como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento del Valle del Cauca en el uso de los servicios de la misión médica».

Además, la secretaria de salud de Buenaventura, Francy Candelo, lamentó el hecho y declaró que lo sucedido viola el Derecho Internacional Humanitario y los derechos humanos. Dijo que solicitaría una investigación a las autoridades competentes.

Bebé murió en Valle del Cauca en ambulancia que no pudo pasar por bloqueos

Vea todo el video aquí:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos