Noticias

Un policía asesinado y dos heridos deja enfrentamientos en Cali

Un policía fue asesinado y otros dos agentes resultaron gravemente heridos en enfrentamientos en el barrio Calipso, al oriente de Cali.

Policía

Un policía asesinado y dos heridos deja enfrentamientos en Cali, así lo dieron a conocer las autoridades a primera hora de esta mañana.

El número de civiles heridos aún no ha sido confirmado y se especula que la cifra estaría entre los 9 y 6 personas según medios locales.

Calipso vivió otra noche de terror

Después de 25 días de Paro Nacional, el sector de Calipso, al oriente de Cali, es uno de los más afectados por los enfrentamientos.

Recomendados

La noche de ayer, 21 de mayo, no fue la excepción, los enfrentamientos no dejaron dormir a los habitantes del sector.

La víctima mortal fue el patrullero Juan Sebastián Briñez, quien falleció esta madrugada luego de recibir un disparo de fusil por parte de vándalos.

«Un disparo de fusil terminó con la vida de este héroe de 22 años que defendía su país. Solidaridad con su familia. Dos policías más fueron heridos», informó en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano.

Policía se pronuncia

Por su parte, el director de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas, aseguró que rechaza «de manera contundente el hecho registrado en Cali»

Añade que «criminales disparan contra nuestros policías que se encontraban restableciendo el orden en el sector de Calipso».

«Allí pierde la vida un patrullero del EMCAR y dos más del ESMAD que resultan gravemente heridos», agregó Vargas.

Según cifras del Ministerio de Defensa, actualizadas hasta ayer, 1.029 uniformados han sido lesionados y otro más fue asesinado durante las manifestaciones,

También, 95 Comandos de Atención Inmediata (CAI) y nueve estaciones de la Policía han sido vandalizadas, destruidas o incineradas.

Ataque sexual a una policía

Una agente de la Policía de Cali denunció que varios hombres intentaron abusar sexualmente de ella el pasado 29 de abril.

Lo anterior cuando se resguardó en un CAI que fue atacado por un grupo de personas, que entraron dentro y la agarraron.

«Me tumbaron al piso al lado derecho del CAI, y empezaron a golpearme, a insultarme, empezaron a despojarme de todas mis pertenencias», denunció la agente, de la que no se ha revelado la identidad.

Ayer contó su caso en un video divulgado por la institución donde explica que uno de los agresores se le subió encima e intentó desnudarla.

Cali ha sido escenario de grandes alteraciones del orden público desde hace tres semanas cuando miles de personas salieron a manifestarse en las calles-

Lo anterior contra las políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque.

Cali epicentro de enfrentamientos

En Cali han ocurrido la mayor cantidad de víctimas, y los disturbios y enfrentamientos entre la fuerza pública y civiles han dejado decenas de heridos

También, millonarias pérdidas económicas para la capital del Valle del Cauca.

Según datos oficiales de la Fiscalía General y el Ministerio de Defensa, 15 muertes han sido confirmadas en relación con las protestas de las 42 reportadas a las autoridades.

La ONG Temblores, por su parte, reporta que la violencia policial es responsable de 43 homicidios ocurridos durante las marchas.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos