logo
Noticias
Noticias 22/05/2021

Mujer murió en estampida de motos en ‘piques ilegales’

La víctima era de nacionalidad venezolana.

El exceso de velocidad en este tipo de carreras produjo una nueva víctima. Mujer murió en estampida de motos en ‘piques ilegales’.

Una mujer identificada como Deisy Isabel Tagliaferro Rodríguez falleció en horas de la noche del jueves 20 de mayo en Barrancabermeja.

La víctima era oriunda de la ciudad de Puerto Cabello del Estado Carabobo de Venezuela.

Según el reporte de las autoridades, la mujer murió al sufrir un grave accidente cuando se movilizaba como parrillera.

 Al parecer participaba en una caravana de motocicletas que realizan todos los jueves piques ilegales en el Distrito Especial de Barrancabermeja.

Mujer murió en estampida de motos en ‘piques ilegales’

Según distintas versiones, la caravana ilegal se movilizaba por la vía que conduce hacia el corregimiento El Centro y en el sector conocido como El Oasis.

 Por tanto la occisa habría caído de una motocicleta siendo arrollada por otras motocicletas en medio de una estampida.

Lamentablemente la mujer sufrió graves heridas en su cuello y cabeza, contusiones que le costaron la vida.

Al sitio llegaron unidades de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Este equipo realizó la inspección técnica del cuerpo para luego ser trasladado hacia el Instituto de Medicina Legal en el Puerto Petrolero.

En conclusión del caso se conoció que residía en el barrio Villarelys, comuna siete de la ciudad y deja huérfanos a dos menores.

Cifras de siniestros en moto

Según un informe del Instituto de Medicina Legal, entre enero y diciembre de 2019 cerca de 7.000 colombianos perdieron la vida en siniestros viales y más de 35.000 personas sufrieron heridas graves.

Una tercera parte de estas muertes estuvieron relacionadas en incidentes con vehículos livianos.

En todos los accidentes del 2019 murieron 6.495 personas: el 54 por ciento de ellas (3.532) eran motociclistas y el 25 por ciento peatones (1.614).

En el caso de las motos, por ejemplo, con lo que más chocan (771 casos) son con objetos fijos, seguidos por los transportes de carga o mulas (656).