logo
Noticias
Noticias 22/05/2021

Manifestantes abren espacio humanitario en el Portal Norte de Bogotá

Se suman a los espacios de manifestación continua que se presentan en la ciudad

El espacio pretende ayudar a las comunidades del sector y la primera línea. Manifestantes abren espacio humanitario en el Portal Norte de Bogotá. Este espacio fue nombrado como Zona Popular Humanitaria.

En medio de las manifestaciones del Paro Nacional, las organizaciones y la ciudadanía se han puesto de acuerdo para crear espacios de manifestación y protesta pacífica. Además, con todos los días de movilización, muchas organizaciones ya han establecido espacios humanitarios en varios puntos de la ciudad.

Ejemplo de lo anterior es Portal Resistencia o antiguo Portal Américas, en donde las personas se han organizado para acampar en ese punto de la ciudad. El espacio ahora cuenta con ollas comunitarias y diferentes actividades culturales y artísticas.

Manifestantes abren espacio humanitario en el Portal Norte de Bogotá

Ahora, las personas de las localidades de Usaquén y Suba se unieron para crear un espacio en el Portal Norte. En este se pretende recoger ayudas para la primera línea y para las fundaciones del sector.

Además, se pretenden generar actividades como charlas de derechos humanos, pedagogía a la calle, acompañamiento psicológico y jurídico en medio de las manifestaciones.

Este espacio fue inaugurado desde las 5 de la tarde de este viernes y se espera que permanezca varios días. El espacio está ubicado el costado del Homecenter.

En este sentido, las donaciones que se están recibiendo son de primeros auxilios, cascos, gafas de protección y donaciones voluntarios para los manifestantes.

Además, las personas allí están recibiendo donaciones de comida para hacer ollas comunitarias y canelazos en el punto.

La activista Mafe Carrascal compartió un video en redes sociales con la invitación de una de las organizadoras del espacio a que donen y se acerquen al espacio humanitario.

Si usted quiere sumarse puede acercarse al punto a dejar sus donaciones o a asistir a las actividades programadas.