logo
Noticias
Las imágenes del 'pato vándalo' se han hecho virales en redes. / Captura Twitter
Noticias 21/05/2021

La historia detrás del ‘pato vándalo’ que se vio en las marchas en Buga

Conozca la historia de este animal que causó revuelo en las redes sociales.

Por : Valeria Arias Suárez

El animalito que se vio en redes sociales vestido con la bandera de Colombia causó revuelo en la web. Conozca la historia detrás del ‘pato vándalo’ que se vio en las marchas en Buga.

El pato que se ha hecho viral, realmente es una pata, su nombre es Tita. Se vio acompañando a un señor en las marchas de Buga el pasado jueves.

Pocos minutos bastaron para que la imagen de la pata se hiciera viral en redes sociales. Esto luego de haber sido grabada por personas que con ternura contemplaron el hecho.

La imagen si hizo viral con los nombres de el “pato vándalo” o el “pato nacional”. Las imágenes se han divulgado en el marco de las manifestaciones del Paro Nacional en muchas ciudades del país.

La pata es de pelaje blanco y estaba vestida con una bandera de Colombia, lo que despertó simpatía entre los ciudadanos de Buga, que estaban manifestándose en las calles.

La historia detrás del ‘pato vándalo’ que se vio en las marchas en Buga

Su propietario es un campesino de la alta montaña de Tuluá, que fue a manifestarse en Buga. El líder campesino se llama Álvaro y cuenta que llegó allí por medio de una delegación.

Además, el hombre también comentó que llevaba su pata en sus brazos, pero que en los videos se ve caminando en el pavimento porque la dejó caminar un rato.

Lo que sí es cierto es que el tierno animal generó una revuelo en las redes sociales. Pero además, generó preocupación entre los animalistas, quienes comentaron que no es recomendable llevar animales a las manifestaciones.

Además, cuentan que los efectos de la contaminación por el ruido podrían generar estrés en los animales. También las personas animalistas recomiendan que los animales no estén presentes en las protestas debido a que puede sufrir daños indeseados por los disturbios que se puedan presentar.

También le puede interesar: