logo
Noticias
Noticias 21/05/2021

Ciudadanos denuncian uso de menores para tráfico de bombas molotovs en Las Américas

Manipulan gasolina para crear estos peligrosos explosivos.

Esta grave denuncia ha sido documentada. Ciudadanos denuncian uso de menores para tráfico de bombas molotovs en Las Américas.

Un testigo de los hechos contó a Noticias Caracol cómo grupos de manifestantes habrían utilizado a menores de edad para transportar bombas incendiarias en el sector del portal Las Américas.

Estas personas se encuentren en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 51 sur.

“Siempre veo a esos tres mismos sujetos que los reúne y siempre en el mismo lugar. Estos cuatro días siempre se han reunido ahí en el mismo parque”, dijo el testigo.

Ciudadanos denuncian uso de menores para tráfico de bombas molotovs en Las Américas

Según su testimonio, estos sujetos están instrumentalizando a estos menores de edad para transportar gasolina.

De igual forma también consiguen las botellas que utilizan para hacer las molotovs que estallaron en las últimas jornadas de protesta en este sector.

“Hay al menos unos 5 o 6 menores que transportan bolsos con bombas de esas molotov y uno de ellos llevaba un arma de fuego, uno de los manifestantes”, afirmó.

Los vecinos señalaron que son alrededor de 30 sujetos encapuchados que pretenden sembrar el terror en esta zona con el uso de estos peligrosos elementos explosivos.

Es por ello que los residentes del sector temen por la seguridad de estos menores que están expuestos en medio de las manifestaciones del paro.

Toda esta información está siendo rastreada por grupos de inteligencia para identificar a las personas que están afectando a Bogotá.

Noche de terror este jueves en Las Américas

Con piedras y repudio así recibieron a las autoridades en este sector. Manifestantes expulsaron con piedras a secretario de Gobierno de PMU en Portal Las Américas.

Lo que sería un punto de control se convirtió en un caos la noche de este jueves.

 Por tanto que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, tuvieron que ser escoltados del lugar.

Todo ocurrió cuando se disponían a instalar el puesto de mando unificado en el Portal de las Américas.

Además tras estas violentas reacciones por parte de los manifestantes después de las 9 de la noche, las tanquetas también respondieron con bombas aturdidoras y  gases lacrimógenos en este sector.

Sin embargo pese al recibimiento el secretario de Gobierno aseguró que se continuará con el puesto de mando local.

Ciudadanos denuncian uso de menores para tráfico de bombas molotovs en Las Américas.