logo
Noticias
Noticias 21/05/2021

Barranquilla fue escogida como la ciudad piloto de reapertura en Colombia

El Ministro de Salud lo anunció en su visita a la ciudad.

Esta capital hará parte de una nueva fase en la pandemia. Barranquilla fue escogida como la ciudad piloto de reapertura en Colombia.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes en Barranquilla que la ciudad hará parte del plan piloto para la reapertura.

Por ello serán abiertos todos los sectores como centros educativos, centros deportivos, áreas culturales e industria del entretenimiento, entre otros.

“No tiene sentido que instituciones de educación superior, bachillerato y primaria se mantengan cerrados en Barranquilla, teniendo en cuenta que los niveles de seroprevalencia en la ciudad están entre 80 y 90 por ciento”.

Barranquilla fue escogida como la ciudad piloto de reapertura en Colombia

En ese sentido Ruiz indicó que Barranquilla es la primera ciudad del país que alcanzó y superó tres picos de la pandemia.

Además, anunció que el próximo decreto de emergencia sanitaria del Gobierno nacional será para avanzar en la reapertura total del país.

Este ensayo también está contemplado para la ciudad de Leticia.

¿Cómo va la vacunación en el país?

El Gobierno Nacional aspira iniciar en julio la vacunación a jóvenes contra el Covid-19 que están contemplados a inmunizar en la fase 2, etapas 4 y 5 del Plan Nacional de Vacunación.

Así lo explicó en Barranquilla el Ministro de Salud tras agregar  que se vacunarán a 9.5 millones de colombianos en la etapa 3.

También dio a conocer este viernes la distribución de las 828.756 dosis destinadas a 6 grupos poblacionales que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

En el grupo etáreo de 50 a 59 años de edad se asignan 530.010 dosis, 181.350 para la población con comorbilidades de 50 a 59 años.

De igual forma para las Fuerzas Militares se envían 31.590 dosis, 25.740 para la Policía Nacional, 44.460 para el Magisterio  y 2.340 para la Fiscalía.

“En la medida en que lleguen más vacunas, iremos ampliando la distribución”, dijo el ministro.

La próxima semana llegarán a Colombia más de 1.000.000 de vacunas de Sinovac.