Noticias

Así empezó la etapa 3 del Plan de Vacunación en Colombia

Conozca las nuevas poblaciones que podrán recibir el biológico.

Esta etapa pretende la vacunación más masiva en número de personas. Así empezó la etapa 3 del Plan de Vacunación en Colombia.

Este viernes el ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció la asignación de 828.756 dosis de vacuna para los grupos que, en principio, recibirán el biológico.

Ruiz también declaró que esta es la etapa que comprende mayor número de personas pero también mayor complejidad. Con este paso se pretende vacunar a 9’500.000 personas en el país y tiene una gran diversidad de grupos a vacunar.

Recomendados

El ministro enfatizó en que la complejidad de esta etapa necesita de la colaboración juiciosa de los entes territoriales, los entes de salud y la misma ciudadanía.

Así empezó la etapa 3 del Plan de Vacunación en Colombia

El funcionario anunció que 6 grupos serán los protagonistas del inicio de la etapa 3. Estos son:

  1. Población de 55 a 59 años, a la cual se le asignarán, en inicio, 530.010 dosis.
  2. Población con comorbilidades de 50 a 59 años, que tendrá 181.350 dosis.
  3. Fuerzas Militares, a las que se asignarán 31.590 dosis
  4. Policía Nacional, con 25.740 dosis.
  5. Menores de 60 años del Ministerio de Educación, que se le asignarán 44.460 dosis.
  6. Fiscalía General de la Nación con 2.340 dosis.

En este sentido, y para poder seguir avanzando en el inicio de esta etapa, el ministro anunció nuevas llegadas de vacunas. El próximo fin de semana se espera que arriben más de un millón de vacunas de Sinovac. Además, dijo que se seguirán recibiendo vacunas del mecanismo Covax y otros acuerdos hechos.

Con esto, el funcionario declaró que se espera que en el mes de mayo lleguen 7’288.246 vacunas, y para junio se espera recibir otras 6.4 millones de dosis.

Además, el ministro anunció que para el mes de julio, en la medida en que se cumpla la etapa 3, se espera la la apertura de las etapas 4 y 5 que incluye a población más joven.

El funcionario enfatizó en que este proceso de vacunación se hará por exclusivo agendamiento. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Recuerde que esta etapa de vacunación es en la que mayor diversidad hay en los grupos. Recuerde revisar bien si usted está incluido en esta etapa 3.

Aquí puede ver todos los grupos que pertenecen a esta etapa:

El ministro Fernando Ruiz fue enfático en la importancia de la vacunación. Envío un mensaje de recomendación a la ciudadanía para aplicarse la vacuna. «La peor vacuna es no vacunarse», concluyó el funcionario.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos