logo
Noticias
Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura / de Colombia
Noticias 21/05/2021

Angélica Mayolo, nueva ministra de Cultura de Colombia

El presidente Iván Duque, hizo el anuncio del nombramiento de Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura de Colombia.

El presidente Iván Duque acaba de nombrar a Angélica Mayolo como nueva ministra de Cultura de Colombia.

Así lo dio a conocer por medio de una transmisión en vivo junto a la nueva funcionaria de esa cartera.

Iván Duque nombró nueva Mincultura

El presidente Iván Duque anunció en la mañana de este viernes a la nueva ministra de Cultura de Colombia.

Se trata de Angélica Mayolo, abogada, exsecretaria de Desarrollo Económico de Cali y actualmente estaba ejerciendo como presidenta de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

El presidente la nombró conmemorando el Día Nacional de la Afrocolombianidad, fecha en la que se abolió la esclavitud en Colombia.

El anuncio se da después de un encuentro con el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Amunafro.

La nueva ministra de Cultura

“Quiero presentarles a la Dra. Angélica Mayolo, ella será la nueva ministra de Cultura de Colombia. Angélica Mayolo viene desempeñándose como presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura y tiene una experiencia profesional muy interesante”, dijo el jefe de estado.

Añadió que “Ella estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali por más de 3 años impulsando la cultura, impulsando las industrias creativas, acompañando, los distritos creativos de la ciudad, y algo muy importante, acompañando todas las expresiones culturales del Pacífico para poder mostrarse ante los ojos del mundo”.

Además, la nueva ministra de Cultura fue becaria en la Universidad de California en Los Ángeles.

También, cuando terminó de profesionalizarse, fue una de las pruebas ECAES más sobresalientes del país, ahora, con 31 años, toma las riendas de una de las carteras más importantes del país.

El presidente confía en que con el gran compromiso de la Dra. Mayolo, enaltecerá la riqueza cultural del litoral Pacífico.

Habla Angélica Mayolo

La nueva funcionaria del Gobierno inició su intervención agradeciendo al presidente y sintiéndose honrada por la designación.

Enfatizó en la importancia de que el anuncio se haga en una fecha que es tan importante para la comunidad afrocolombiana.

“Significa inclusión, significa reconocimiento a la contribución que hemos hecho desde todas las áreas al desarrollo de Colombia. De su mano, Presidente, trabajaremos en fortalecer el sector cultural y creativo, en generar más oportunidades desde el sector cultural para nuestros jóvenes y estoy convencida de que trabajaremos con mucho esfuerzo para llegar a los territorios donde más lo necesitan los colombianos”, cierra Angélica Mayolo.

Esta es la transmisión donde se hizo el anuncio de la nueva Ministra de Cultura.

🎥 #EnVivo | Declaración del Señor Presidente de la República @IvanDuque

🎥 #EnVivo | Designación de la Dra. Angélica Mayolo como nueva Ministra de Cultura.

Publicado por Iván Duque en Viernes, 21 de mayo de 2021