logo
Noticias
/ Captura de video.
Noticias 20/05/2021

El Portal Américas volvió a ser centro de choques entre Esmad y protestantes en el 19M

Una noche de terror vivieron los habitantes de la zona.

Ya se cumplen en Colombia tres semanas de paro y este lugar en Bogotá se ha convertido en un campo de batalla. El Portal Américas volvió a ser centro de choques entre Esmad y protestantes en el 19M.

Este miércoles, después de las manifestaciones pacíficas a las que convocó el comité del paro, miles de personas llegaron hasta las Américas.

Ahí realizaron varias actividades culturales entre los ciudadanos.

También terminaron pintando el muro del Portal América de Transmilenio, que ahora se llama “Portal de la Resistencia”.

Portal Américas volvió a ser centro de choques en el 19M

También es importante resaltar que allí, hasta este punto, esta tarde llegaron la mamás de la primera línea, como se han hecho llamar.

Son mujeres mamás que han decidido salir a las calles y hacer parte de la línea de defensa a los manifestantes, que, en su mayoría, son jóvenes.

Entrada la noche la protesta pacífica terminó y empezó una batalla campal.

Según varios de los videos que circulan en redes sociales, se presentaron enfrentamientos entre jóvenes y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios. 

Pese a que en el lugar estaban más de 1.000 personas, se usaron gases lacrimógenos y bombas aturdidoras.

Según la Alcaldía, había personas quemando llantas, vandalizando señales de tránsito y llevando piedras en las manos. “Actores ajenos a la protesta no van a empañar lo que ha sido una jornada pacífica”, indicaron y por eso intervino el Esmad.