logo
Noticias
Noticias 20/05/2021

Concejala de Bogotá entutela a entidades promotoras del Paro

Dice que defiende los derechos de mayorías que no quieren protestas en la ciudad de Bogotá.

Dice que la acción de tutela tiene el objetivo de “proteger los derechos de quienes no quieren protestas”. Concejala de Bogotá entutela a entidades promotoras del Paro Nacional.

La concejala, Lucía Bastidas Ubate, por el partido Alianza Verde declaró que velará por los derechos fundamentales de quienes se han visto afectados por los bloqueos y las acciones vandálicas.

Además, comentó que decidió interponer la acción de tutela alineados con los intereses de una mayoría que no quiere más protestas, no quieren más vandalismo.

“Hoy tenemos Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), clínicas y hospitales, sin insumos para las diálisis de los enfermos renales, para aquellos que padecen cáncer. Sin oxígeno en muchas partes”.

También dijo que es importante que esta ciudadanía le ha comentado a ella como concejala que “lo único que quieren es trabajar y se lo han impedido”.

La concejala afirmó que las personas que quieran seguir protestando pacíficamente pueden hacerlo, pero que las acciones de bloqueos y generar actos vandálicos no deben ser permitidos.

En este sentido, argumentó que la ciudad la estaban acabando. Siguió comentando que han habido afectaciones al Teatro Colón, un colegio que están construyendo y 113 estaciones de TransMilenio. Esto afectaría a quienes salen a trabajar. “Los comerciantes se están quebrando, los empresarios se están quebrando, que producen empleo y pagan tributos.”, dijo la concejala.

Concejala de Bogotá entutela a entidades promotoras del Paro

“Un llamado a que nos pongamos de acuerdo, que concertemos, y si quieren seguir protestando, pacíficamente, de resto, dejen trabajar”, concluyó la mujer.

Por consiguiente, la representante dice que fue aceptada su acción de tutela que presentada “para defender los derechos de las mayorías que no quieren protestar”.