logo
Noticias
Noticias 20/05/2021

Clínica de Cartagena cerró atención en UCI para Covid-19 por deuda de varias EPS

Le deben 14 mil millones a este hospital.

La Clínica Cardiovascular Jesús de Nazaret de Cartagena tuvo que cerrar el servicio UCI. Clínica de Cartagena cerró atención en UCI para Covid-19 por deuda de EPS.

Un total de 45 camas UCI para atención de pacientes COVID-19 quedaron sin servicios por una crisis económica.

De acuerdo al reporte una EPS le debe a la entidad 14 mil millones de pesos.

“Me siento muy triste, porque nuestra función como médicos y trabajadores de la salud es brindarles oportunidad de servicio a toda esta gente que viene en muy malas condiciones con COVID a nuestra clínica”, dijo Gerald Meza, director de la institución.

Clínica de Cartagena cerró atención en UCI para Covid-19 por deuda de varias EPS

Y agregó que “hoy las EPS, por su conducta indolente que tienen contra todas las IPS de Cartagena en donde no se les está dando un pago oportuno, nosotros tenemos que cerrar servicio porque no tenemos las condiciones financieras”.

Además los empleados de la clínica dijeron que si no les pagan los salarios renunciarán, lo que afectaría la atención de 26 pacientes que actualmente están en el recinto.

Según el Departamento de Salud de Cartagena, son 400.000 millones los que deben EPS a las IPS de la ciudad.

La ocupación de UCI en La Heroica, además, está en el 92%.

El año pasado el personal médico de la clínica de Maternidad Rafael Calvo y el Hospital Universitario del Caribe HUC en Cartagena se declararon en huelga de “brazos caídos”.

Los médicos de la clínica de Maternidad Rafael Calvo en Cartagena, aseguraron que les deben once meses de salarios a una nómina de 215 trabajadores de la salud.

La Alcaldía de Cartagena, la Secretaría Departamental de salud y las EPS morosas tienen una deuda de 47 mil millones con esta entidad.

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, aseguró el año pasado que diversas entidades le deben a estos hospitales, adjuntando los montos de las deudas, que estaban sobre los 104 mil millones de pesos.