logo
Noticias
/ Captura Twitter
Noticias 20/05/2021

Video: Atropello del ESMAD en Bucaramanga genera indignación

Las personas se escucharon angustiadas en el momento del incidente. Mire el video aquí.

En las redes sociales circula un video de un momento en el que un ciudadano en una moto es atropellado por una tanqueta del cuerpo policial. Video: Atropello del ESMAD en Bucaramanga genera indignación.

En el marco de las movilizaciones del Paro Nacional, la ciudadanía ha salido a protestar a las calles. Multitudinariamente habría contestado las personas a la convocatoria de nueva jornada de Paro. Esta fue hecha por el Comité Nacional del Paro ante la negación del Gobierno a negociar las medidas que se deben propiciar para seguir con la mesa de negociaciones.

Estas medidas incluyen un alto a las violaciones a los derechos humanos por parte de la Policía. Sin embargo, en el país se siguen dando acciones represivas violentas por parte de los uniformados.

En la noche del pasado martes, los manifestantes en el Portal Américas denunciaron varios heridos en las manifestaciones y personas desaparecidas.

En diferentes ciudades han circulado videos que muestran abuso policial por parte de la Fuerza Pública. La ONG Temblores, ha denunciado que hasta el 18 de mayo se han registrado 384 víctimas de violencia física. Además, es preocupante la cifra de 43 personas asesinadas en manos de la Fuerza Pública.

Las cifras que ofrece la ONG son producto de un seguimiento riguroso a las manifestaciones, que ya suman 22 días desde el 28 de abril, cuando inició el Paro Nacional.

Un nuevo caso de violencia policial se difundió en las redes sociales este miércoles. En el video se puede contemplar a un ciudadano con una moto en frente de una tanqueta del ESMAD. Luego, la tanqueta avanza y termina atropellando y haciendo caer a el motociclista.

Tendido en el piso el ciudadano alza sus manos en son de reclamo. Las personas a su alrededor gritan preocupados y luego le reclaman a los uniformados que conducen la tanqueta.

Video: Atropello del ESMAD en Bucaramanga genera indignación

En redes sociales, compartieron el video con mensajes como “Yo de verdad me pregunto por qué seguimos tratando de ocultar lo inocultable #Bucaramanga HOY”.