La advertencia se abría generado por haber consagrado a Colombia a la Virgen de Fátima en sus redes sociales. Vicepresidenta desconoció libertad religiosa del Estado con un trino: Corte Constitucional.
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Marta Lucía Ramírez, quien recientemente fue protagonista de una caída en una intervención del presidente, Iván Duque, vuelve a generar controversias por compartir mensajes religiosos en sus redes sociales.
La funcionaria compartió un trino en sus redes sociales el mensaje el año pasado. Varias personas en redes sociales la criticaron. Dentro de ellos, el investigador de DeJusticia, Rodrigo Uprimmy. También interpusieron una tutela contra la vicepresidenta por esto.
La Corte Constitucional compartió su pronunciamiento al respecto este miércoles. Comentó que la situación que originó la tutela se superó. Esto debido a que la vicepresidenta Ramírez borró el trino y luego escribió uno reconociendo respeto a todos los cultos.
Sin embargo, la Corte indicó que considera pertinente advertir que estos mensajes en redes sociales «pueden generar inquietudes sobre la calidad que debe otorgarse a la información u opiniones que allí se publican«.
Vicepresidenta desconoció libertad religiosa del Estado con un trino
Al considerar que su trino era de carácter oficial, la publicación del trino fue un «desconocimiento del principio de laicidad y de los derechos a la libertad religiosa, de culto y de conciencia«, dijo la Corte.
También explicó que si bien puede manifestar sus creencias como persona, debe evitar ligar estas a la institución que representa. Además, le hizo un llamado a la protección del principio de laicidad establecido en la Constitución.
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La Corte, con esto, ordenó a la vicepresidenta difundir su decisión por medio de las mismas redes que utilizó para difundir el mensaje que provocó la tutela.
La decisión de la Corte representa un aviso a la vicepresidenta de abstenerse en el futuro de vincular sus creencias con la institución.
Por último, la decisión también ordenó al Consejero Presidencial para las Comunicaciones que capacite a los funcionarios del Gobierno para que usen adecuadamente las redes sociales.