Noticias

Así avanza el paro nacional este 19M en las principales ciudades del país

Conozca el minuto a minuto de las manifestaciones:

Durante este miércoles se han vivido manifestaciones pacíficas en la mayoría del territorio. Siga en vivo el paro nacional 19M en las principales ciudades.

El pasado 28 de abril iniciaron las protestas en Colombia en las que miles de personas salieron a las calles para exigir la ya retirada reforma fiscal del Gobierno. Con el paso de los días los manifestantes pasaron a exigir también el cese de la brutalidad policial.

Según las organizaciones sociales como Temblores, ya van 43 homicidios “presuntamente por la Policía”.

Recomendados

Claman, igualmente, por el retiro del proyecto de la reforma a la salud que este miércoles se confirmó.

“La gran movilización de este miércoles (19 de mayo de 2021) ya estaba programada pero el Gobierno sigue empeñado en no garantizar la protección a la manifestación pacífica y manda al Ejército a reprimirlas”,dijo a Efe el secretario General de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela.

Siga en vivo el paro nacional 19M en las principales ciudades

1:00 p.m. Desde el Congreso anunciaron las comisiones séptimas que se cayó la reforma a la salud, uno de los puntos que exigía el comité del paro.

Bogotá- Cundinamarca:

4:00 p.m: En los Héroes, manifestantes se reunieron pacíficamente. Horas antes un grupo de personas que se congregaba en la Plaza de Bolívar se retiró al conocer que la reforma a la salud se había caído.

11:47 a.m.:

11:09 a.m.:

11:00 a.m.: El Concejal Carlos Carrillo junto a organizaciones de DDHH, ciudadanos, comunidades Étnicas entre otros colectivos, realizaron un plantón frente a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la renuncia del Defensor. “En medio de un estallido social en donde tenemos a las fuerzas militares y a civiles armados atentando contra la vida de los manifestantes, Carlos Camargo Asís, Defensor del Pueblo ha brillado por su ausencia y solo aparece para legitimar la militarización y la opresión del pueblo colombiano”, manifestó el concejal del Polo Democrático Alternativo.

9:36 a.m.:

5:26 a.m.: La Secretaría de Movilidad detalló que en la Av. Caracas con calle 78 sur (Puente la Dignidad), se presenta un aforo aproximado de 10 personas bloqueando la vía.

Medellín

11: 51 a.m.:

10:46 a.m:

9:32 a.m.: Blu Radio compartió imágenes del paro nacional en Medellín:

4:35 a.m.:

Siga en vivo el paro nacional 19M

Cali

6:00 p.m.

Los caleños cumplieron nuevamente la cita con una nueva marcha en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril. Pese a las altas temperaturas miles de personas salieron a manifestar su rechazo al gobierno de Iván Duque y a los abusos de la fuerza pública contra los manifestantes. Cali ha sido una de las ciudades donde se ha vivido con mayor intensidad las jornadas de paro y donde ha habido varias víctimas fatales del lado de los manifestantes.

11:32 a.m.:

11:12 a.m.:

Bucaramanga:

9:11 a.m.:

Barranquilla

6:00 p.m.

A esta hora en Barranquilla se registró un saqueo en el almacén D1 de la calle 17.

11: 44 a.m.:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos