logo
Noticias
/ Cristian Barros fue dado de alta luego de sufrir trauma craneoencefálico
Noticias 19/05/2021

Se recupera joven que sufrió trauma por chorro de tanqueta del ESMAD en Barranquilla

El joven fue dado de alta tras contagiarse, además, de Covid-19.

Cristian Barros estuvo en la clínica de Barranquilla, en donde también estuvo afectado por Covid-19. Se recupera joven que sufrió trauma por chorro de tanqueta del ESMAD en Barranquilla.

El joven sufrió un trauma cráneoencefálico después de haber sido impactado por un chorro de agua de una tanqueta del ESMAD. Esto ocurrió en Barranquilla, en medio de las manifestaciones del Paro Nacional.

Cristian, que tiene 24 años, estaba presente en la manifestación en el sector norte de la ciudad el pasado 5 de mayo. Allí abría quedado en medio de enfrentamientos con la Policía, que reprimía la manifestación en esa zona.

En el momento del ataque, el joven se vio en un video en redes sociales mientras sufría una convulsión producto del impacto del chorro de agua.

Se recupera joven que sufrió trauma por chorro de tanqueta del ESMAD en Barranquilla

“En pronóstico reservado se encuentra el joven Cristian Barrios, tras sufrir el impacto del chorro de agua que lanzó el Esmad, en Barranquilla.”, escribió un usuario en Twitter.

El estudiante permanecía aislado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) después de haber sido diagnosticado, además, con Covid-19.

La clínica informó que, afortunadamente, Cristian Barros ha tenido una evolución favorable. Esto hizo que la clínica le diera de alta.

Sin embargo, la clínica le dio recomendaciones, le reiteró los signos de alarma y le recomendó el control ambulatorio por medicina interna en consulta externa.

“Dado la resolución, evidenciada en un descenso significativo de azoados, sin requerimiento de diálisis hace más de 72 horas, con buen gasto urinario se considera que los motivos de condición aguda que obligaron a su internación están resueltos”, informó la clínica.