logo
Noticias
/ Juan Pablo Quintero / Publimetro Colombia
Noticias 19/05/2021

Duque tendrá que nombrar alcalde ad hoc para proceso de revocatoria de Daniel Quintero

Duque tendrá que nombrar alcalde ad hoc para proceso de revocatoria de Daniel Quintero. La solicitud fue emitida por la Procuraduría.

Duque tendrá que nombrar alcalde ad hoc para proceso de revocatoria de Daniel Quintero. El mandatario de los medellinenses fue declarado impedido para ejecutar la labor designada por el Ministerio de Salud.

La Procuraduría Regional de Antioquia le solicitó a la Presidencia de la República nombrar un alcalde ad hoc en Medellín.

Este tendrá el objetivo de vigilar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Sobre todo en las diferentes actividades relacionadas con la revocatoria en contra de Daniel Quintero.

Recusación e impedimento

A través de un oficio la Procuraduría General de la Nación, fechado del 18 de mayo de 2021, indica la decisión. Se pronunció con relación al proceso que se deberá seguir en relación a la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

La Procuraduría indicó que acepta “el impedimento presentado por el señor Daniel Quintero Calle, en calidad de alcalde del municipio de Medellín, departamento de Antioquia, para efectuar la función de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control de coronavirus, en la actividad de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria del mandato“.

Además, también aclaró que le declaró el impedimento porque fue la secretaria de Salud de su gabinete, Jennifer Andree Uribe, quien puso a su consideración la decisión, cuando la iniciativa de revocatoria va en su contra.

Separar a Quintero

La Procuraduría indicó que Quintero se debe separar de las funciones. En particular en lo que debe hacer “con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control del coronavirus“.

Para dale cumplimiento, indicó que se le remite al presidente de la República, Iván Duque, “para que se sirva de designar alcalde ad-hoc en el municipio de Medellín, Antioquia, con el fin de que desarrolle las funciones que le competen al alcalde con ocasión de la vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para el manejo y control de covid-19 en las actividades de recolección de apoyos adelantada por los comités promotores de las iniciativas de revocatoria de mandato y conformidad con las razones ya expresadas“.

Por el momento se desconoce el nombre del alcalde ad doc que nombrará Duque para el proceso de revocatoria.

Duque tendrá que nombrar alcalde ad hoc para proceso de revocatoria de Daniel Quintero