Noticias

Marchas del 19 de mayo en Cali no tendrán presencia del ESMAD

Este miércoles se tienen previstas nuevas marchas en la ciudad y se esperan más de 12 puntos de concentración sin presencia de ESMAD.

Paro Nacional

Marchas del 19 de mayo en Cali no tendrán presencia del ESMAD, así lo anunció el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Añadió que además, estarán presentes los ‘cascos azules’ de la alcaldía de Cali que servirán como mediadores.

Marchas sin presencia del ESMAD

El comité del Paro Nacional convocó para hoy una nueva jornada de marchas en todo el país.

Recomendados

En Cali se esperan reuniones en 12 puntos de la ciudad y por lo menos 2 marchas con masiva asistencia.

Según el comité del Paro, estas movilizaciones son para «reclamar por garantías para la protesta, vida, paz y democracia, por la desmilitarización, contra la reforma 1174 (reforma laboral) y contra el proyecto de ley 010 (reforma a la salud)».

En cuanto a las rutas, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, dijo tener conocimiento de 2 movilizaciones.

Y si bien el secretario de Seguridad y Justicia no especificó los recorridos, en redes sociales son virales las imágenes que muestran tanto los puntos de concentración como de movilizaciones.

Marchas en Cali 19 de mayo

Desde las 9:00 a.m. se estarán reuniendo en la autopista Simón Bolívar con carrera 29 (Calipso) manifestantes que se desplazarán hasta Paso del Comercio.

También, a las 2:00 p.m. habrá otra movilización masiva que empezará desde Unidad Deportiva, en el sur de Cali, que desembocará en la Loma de la Cruz.

En otra pieza que circula en redes sociales, se relaciona otra marcha a las 2:00 p.m. desde Sameco hasta el CAM, en el centro de Cali.

Las marchas estarán vigiladas

Si bien el alcalde informó que el ESMAD no estará presente en la jornada de marchas de hoy, estas serán monitoreadas desde el PMU.

Desde este Puesto de Mando Unificado se estarán enviando los reportes sobre el avance de las marchas en la ciudad.

Por último, el alcalde Jorge Iván Ospina dijo que «aspiramos a que todos comprendan que no debe existir violencia y que una movilización en paz es lo que demanda el pueblo de Cali».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos